Al menos 40 caballos se quedaron atrapados en una pequeña isla que se formó en la zona de la presa Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Linares, perteneciente a la región citrícola de Nuevo León.
A través de sus redes sociales, Mariana Rodríguez compartió una conversación con el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, en donde le informa que los equinos se encuentran en buen estado.
También compartió fotografías y videos mostrando parte del rescate y las maniobras que realizó el personal de Protección Civil.
“Héroes, Protección Civil, Nuevo León”, escribió Rodríguez acompañada una imagen del rescate. Cabe destacar que los caballos se quedaron atrapados debido a las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical ‘Alberto’ en días pasados, así como la zona de baja presión que afecta a Tamaulipas en estos días.
Cerca de las 15:00 horas de este martes 25 de junio, Protección Civil de Nuevo León informó que aún realizaba maniobras en el lugar y que faltan 14 caballos por ser rescatados.
En sus redes sociales, el gobernador Samuel García señaló que recibió la alerta por habitantes de Linares sobre la presencia de los animales en riesgo, por lo que giró instrucciones para que se efectuara el rescate.
“Estuve leyendo sus comentarios sobre los caballos atrapados en la presa de Cerro Prieto y enseguida me comuniqué con Protección Civil para su rescate. Ya fueron rescatados y llevados a un lugar seguro”, indicó García Sepúlveda.
“Ante cualquier situación de emergencia llama al 911 para que nuestros elementos de Protección Civil vayan lo antes posible”, agregó.
El incremento de nivel en la presa Cerro Prieto tomó por sorpresa a pobladores y dueños de animales, ya que ese embalse, considerado el segundo más grande de Nuevo León, hace días se encontraba apenas a un 4 por ciento de su capacidad y hoy está al 58 por ciento, con 175.38 Mm3 de almacenamiento.