Estados

Cierran Circuito Exterior Mexiquense por inundaciones; Estas son las vías alternas

Autoridades de protección civil se encuentran trabajando en desalojar el agua estancada en el Circuito Exterior Mexiquense este jueves.

Cuautitlán Izcalli, Méx. Debido a una inundación provocada por las lluvias que se presentaron la tarde-noche de ayer y durante la madrugada de este jueves, el Circuito Exterior Mexiquense se encuentra cerrado en sus dos sentidos a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Autoridades señalaron que como medida preventiva, para garantizar la seguridad de los usuarios, se encuentra cerrado el tramo que va del kilómetro 28 hasta el 31, donde cuadrillas tratan de desalojar el agua estancada; asimismo pidieron a los automovilistas evitar transitar por la zona.

Entre las vías alternas se encuentra Periférico, a la altura de Perinorte, las avenidas José López Portillo y Gustavo Baz Prada. así como la autopista de cuota México-Lechería.

En estos momentos elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado de México trabajan en el sitio para retirar el agua donde un vehículo, que conducía una mujer, quedó atrapado en el bajo puente de la vialidad de cuota, a la altura de la colonia Valle de las Flores y de la caseta de peaje de Tepalcapa.

Familiares de la afectada señalaron que alrededor de las 10 de la noche presentó fallas mecánicas el automóvil en el que viajaba, y conforme transcurrió el tiempo se fue inundando el lugar hasta que cubrió casi en su totalidad el automotor.

La mujer solo pudo salir del carro con la ayuda de su hermano, quien se presentó al lugar tras recibir una llamada de su familiar. Afirmaron que ninguna autoridad del gobierno local y de la empresa concesionaria de la autopista de cuota se presentó para auxiliarlos.


La inundación abarca casi 100 metros en dirección a Toluca, pero los usuarios pueden a partir del kilómetro 2+000, informaron funcionarios, pero pidieron a los automovilistas circular a baja velocidad por que hay varios encharcamientos.

Asimismo, la tormenta que se precipitó ayer en el Valle de México dejó afectaciones en viviendas, centros comerciales, comercios y vialidades de al menos cinco municipios de la zona oriente del Estado de México. En Nezahualcóyotl se reportó la anegación del Hospital La Perla.

En Chimalhuacán se presentaron afectaciones en los inmuebles que se encuentran sobre las avenidas de El Peñón, Arca de Noé, Acuitlapilco, Nezahualcóyotl y Venustiano Carranz. en la colonia Villas de San Agustín, tras el colapso de una barda, el lodo y basura inundó una vivienda.

Asimismo, en el municipio de La Paz, en la zona de Valle de los Reyes, la corriente de agua provocó afectaciones en varios puntos, y fue reprotada la suspensión del servicio de la línea A del Metro férreo de la Ciudad de México, en el tramo de las estaciones Santa Martha y Los Reyes.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, confirmó que son 16 puntos los que se vieron más afectados, sobre todo en las colonias Reforma, Loma Bonita, Las Águilas, La Perla, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, entre otras de la zona oriente y centro; así como otras cinco colonias en la zona norte de esta localidad.

También inmuebles, comercios, viviendas y vialidades resultaron afectadas durante la noche de ayer y la madrugada de hoy en las localidades de Valle de Chalco, la Quinta zona de Ecatepec y Chicoloapan.

En esos sitios trabajan cuadrillas de trabajadores, tanto de los municipios afectados como del Grupo Tláloc del gobierno del Estado de México.

También lee: