Un comando armado del Cártel de Sinaloa incursionó en territorio hostil, emboscaron y asesinaron a seis integrantes del “Cártel de la Empresa”, brazo armado de “La Línea”, en un campamento ubicado en el Ejido Nuevo Delicias, al norte de la ciudad de Chihuahua.
Dos personas que sobrevivieron al ataque, y que presentaban heridas de arma de fuego, fueron localizadas aproximadamente a 20 kilómetros de la zona de conflicto sobre la carretera Panamericana hasta donde llegaron caminando.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías municipales y estatales, apoyados por el helicóptero “Halcón Uno” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal efectuaron un gran despliegue operativo por el reporte de un enfrentamiento armado entre dos grupos delincuenciales, logrando ubicar a los seis muertos y a dos personas lesionadas.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron patrullajes para dar con los responsables del ataque armado, mientras que personal de Servicio Médico Forense y de Periciales hacían el levantamiento de los cadáveres, así como de los hallazgos encontrados en la zona de conflicto.
La Fiscalía General del Estado informó que se encontraron varios artículos de equipo táctico como chalecos antibalas, cascos, botas, radios de comunicación, una planta de luz a gasolina, así como diversas armas de fuego.
La zona rural al norte de la ciudad de Chihuahua ha sido el escenario de varios hechos delictivos entre los citados Cárteles de Sinaloa y “La Empresa” por el control del huachicol de combustible, trasiego de droga, tráfico de migrantes, importación de vehículos extranjeros, entre otros.
Las dos personas lesionadas por arma de fuego fueron identificados como Antonio de 29 años de edad, originario de Zacatecas, y Maya Azucena de 31 años, originaria de Campeche, mientras que los seis masculinos fallecidos en el ataque se presume son procedentes de Michoacán.
Los sobrevivientes declararon a la policía municipal que formaban parte de un grupo de migrantes que fueron agredidos por lo que escaparon del lugar sin saber qué sucedió con sus compañeros.
Hombre y mujer fueron encontrados a casi 20 kilómetros de distancia del lugar del conflicto con varias heridas de arma de fuego por lo que recibieron inmediata atención por paramédicos.
No obstante, con motivo de las investigaciones y después de encontrar el campamento clandestino con la ayuda del helicóptero, que realizó sobrevuelos en la zona, las autoridades descartaron se trataran de migra.