Estados

Explosión en restaurante de alitas deja dos lesionados en Zapopan

Una acumulación de gas provocó una explosión e incendio en un restaurante de alitas en Zapopan, Jalisco.

Una acumulación de gas provocó la explosión e incendio del restaurante Caribe’s Wings (Foto: Protección Civil Zapopan)
Una acumulación de gas provocó la explosión e incendio del restaurante Caribe’s Wings (Foto: Protección Civil Zapopan)

Una explosión registrada dentro de un restaurante de alitas generó severos daños dentro de un centro comercial ubicado sobre la avenida Guadalupe, a pocos metros del crucero con la avenida Tchaikovski, en el municipio de Zapopan Jalisco.

Los hechos ocurrieron en una Plaza comercial de la colonia Jardines de Chapalita, donde luego de la detonación se registró un incendio en el establecimiento denominado Caribe’s Wings; producto del percance resultaron lesionados dos empleados del lugar, un hombre y una mujer, quienes manipulaban una freidora.

Una de los jóvenes resultó con lesiones expuestas ocasionadas por los golpes de cristales rotos, por lo que debió ser remitido a la unidad hospitalaria de Servicios Médicos Municipales, Cruz Verde Las Águilas, para su mejor atención, y suturar las heridas.

La otra joven sufrió lesiones leves y se quedó en el negocio, donde firmó desistimiento para su atención médica.

La explosión dejó daños a otros negocios que se encuentran dentro de la plaza.

De acuerdo a los reportes de personal de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, la explosión se verificó debido a una acumulación de gas, después sobrevino un flamazo, “a consecuencia de la onda de expansión se generó daño en cristales en varios de los negocios contiguos, y por lo menos cinco automóviles resultaron afectados”, narró uno de los brigadistas que acudieron al lugar.

La detonación reventó los cristales de un gimnasio y un negocio de colchones en la plaza comercial, sin que se causará afectaciones a los empleados, y algunos de los accesorios y material de venta resultó con afectaciones. Se requirió también la presencia de personal de mediación municipal para gestionar el resarcimiento de los daños.

También lee: