Los integrantes de dos familias se salvaron de ser aplastados por enormes rocas que cayeron sobre sus casas desde lo alto del cerro del Topo Chico, al norte de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El vídeo grabado por una camara de seguridad de uno de los domicilios muestra el momento exacto en el que se desploman las rocas hacia los domicilios, en la imagen se ve a un perro que huyó para ponerse a salvo.
Los hechos fueron reportados en las calles Roca y Esperanza de la colonia Unidad Las Pedreras Fomerrey 106, y Protección Civil de Nuevo León explicó que se trató de un deslave de dos rocas de aproximadamente de 4x2 metros.
“Se generan daños en su totalidad en un domicilio en el que habitan cinco personas sin que resulten lesionados”, detalló la corporación de auxilio.
“Se ve afectado un segundo domicilio con daños estructurales graves, habitado por tres personas sin que resultaran lesionados”, agrega el informe.
El lugar donde se presentó el deslave es una antigua pedrera, donde tras ser cerrada, se construyeron casas dando paso a la creación de la colonia.
El deslave se habría provocado debido a las fuertes lluvias que azotaron Nuevo León con el paso de la tormenta tropical ‘Alberto’, así como una serie de fenómenos meteorológicos que son responsables de la entrada de precipitaciones lo suficientemente fuertes como para llenar presas y ríos que hasta hace pocos meses estaban prácticamente secos.
Actualmente la zona permanente resguarda por las autoridades, se espera que al menos 30 casas sean desalojadas tras el deslave.
Se espera que el huracán Beryl impacte las costas de Veracruz y Tamaulipas el fin de semana, por lo que las lluvias en Nuevo León continuarán durante los próximos días, segun informó el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).