Estados

Ley seca por huracán ‘Beryl’ en Quintana Roo: ¿A qué hora y cuándo empieza?

El huracán ‘Beryl’ pasará por Quintana Roo el próximo jueves 4 de julio. Para asegurar el buen orden se decretó la Ley Seca.

Los residentes de Cancún continúan haciendo compras de víveres en Centros Comerciales esto ante el anuncio de que probablemente el jueves el huracán Beryl toque el sureste mexicano(Foto: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO)
Los residentes de Cancún continúan haciendo compras de víveres en Centros Comerciales esto ante el anuncio de que probablemente el jueves el huracán Beryl toque el sureste mexicano(Foto: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO) (Elizabeth Ruiz)

Ante la llegada del huracán ‘Bereyl’ a Quintana Roo, se implementará este jueves la Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, para asegurar el buen orden de la población.

La gobernadora del estado, Mara Lezama realizó el anuncio a través de X. Lezama precisó que la medida se implementará el próximo 4 de julio a las 00:00 horas.

“¡Aviso! A partir del primer minuto del jueves 4 de julio y hasta nuevo aviso, habrá Ley Seca en #QuintanaRoo, debido al pronóstico de impacto del huracán #Beryl en nuestras costas. Manténganse informados a través de medios oficiales”, escribió en X.

¿Cuándo tocará tierra ‘Beryl’?

Este martes 2 de julio, Beryl atravesó las aguas abiertas del Mar Caribe, como un huracán de categoría 4 y se dirige a Jamaica.

Se prevé que toque tierra en la península del Yucatán (al sur de México) el próximo viernes 5 de julio, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

El pasado 1 de julio, Beryl tocó la categoría 5 y se convirtió en el primer huracán en la historia en tener ese nivel de manera temprana en el Atlántico.

Activan alerta por ‘Beryl’ en Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que ha activado la fase re prevención de los planes DN-III-E y GN-A (de la Guardia Nacional) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, debido a que se esperan las fuertes lluvias por Beryl.

Con esto, en la península se han puesto a disposición 120 instalaciones para albergues y se alistan dos cocinas comunitarias que podrán preparar hasta 6 mil raciones de comidas calientes diarias. Se preparan igual cisternas de agua, ambulancias militares, maquinaria pesada y otros elementos que podrán ser usados en caso de que se requiera.


También lee: