Estados

Violencia en Puebla: Atacan a balazos al alcalde de Palmar de Bravo durante una fiesta de XV años

La balacera durante una fiesta de XV años en Puebla dejó, al menos, 2 heridos, entre ellos al presidente municipal.

El saldo hasta el momento es de tres heridos, contado a dos civiles lesionados: un valet parking, y un mesero.
La balacera ocurrió este fin de semana en el salón de fiestas Beli, en Puebla, donde se realizaba una fiesta de XV años. (Schutterstock)

Durante un festejo de XV años, sujetos armados balearon a Adán Silva Valeriano, presidente municipal de Palmar de Bravo, en Puebla, logrando herir al político, así como al subdirector de Seguridad Pública, Genaro Reyes Silva, y al director de Agricultura, Jesús Román Pérez.

La autoridad estatal reporta que se encuentran fuera de peligro, aunque el secretario de seguridad se mantiene hospitalizado.

El atentado tuvo lugar este fin de semana en el salón de fiestas Beli, ubicado en la junta auxiliar de Cuacnopalan, donde se llevaba a cabo la fiesta de XV años de la hija del Subdirector de Seguridad Pública, Genaro Reyes Silva.

Durante el festejo ingresaron sujetos armados, quienes atacaron directamente al funcionario, así como al edil y a otros servidores públicos, para después huir del lugar.


¿Qué sabemos del ataque durante una fiesta de XV años en Puebla?

Genaro Reyes fue ingresado al Hospital de Traumatología y Ortopedia por las lesiones recibidas con arma de fuego. Indicó que dos personas más que lo acompañaron sufrieron una lesión menor, y nadie está en peligro.

Tras los hechos, el dirigente del Verde en Puebla, del cual proviene el alcalde, Jaime Natale demandó a las autoridades que se castigue y se sancione a los responsables de los actos violentos en Palmar de Bravo.

El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que actualmente las víctimas del atentado están fuera de peligro.

Asimismo, hizo un exhorto al alcalde y a los afectados a proceder legalmente a través de sus denuncias para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, indicó que la seguridad pública es una prioridad que no se puede descuidar, por lo cual “como Gobierno del Estado atendemos este tema en estrecha coordinación con la Federación y los ayuntamientos. Reitero el llamado a las presidentas y presidentes municipales a que no bajen la guardia; que mantengan su compromiso hasta el último día de sus administraciones”, dijo en rueda de prensa.

También lee: