Estados

Asesinan a Juventino Bernal, secretario de Seguridad de Abasolo, Nuevo León

El año pasado Juventino Bernal ya había sido atacado a balazos, y esta ocasión fue acribillado mientras caminaba.

No es la primera ocasión que atacan al policía de Nuevo León. (X: @SPRInforma)

En un nuevo episodio de violencia extrema en Nuevo León, el jefe de la policía del municipio de Abasolo fue privado de su libertad y posteriormente localizado sin vida.

De acuerdo con los primeros informes policiales, José Juventino Bernal González se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública municipal, y presuntamente fue privado de la libertad cuando caminaba por una zona de cabañas, en el municipio de Galeana.

Aparentemente, el funcionario municipal estaba en compañía de su esposa; sin embargo, los agresores sólo lo plagiaron a él.

Horas más tarde, fue encontrado sin vida en un camino cercano a la comunidad de San Rafael. El presidente municipal de Abasolo, Reynaldo Cantú, confirmó el fallecimiento.


“Con profundo pesar, me uno a la pena por la irreparable pérdida de mi entrañable amigo, el Comandante José Juventino Bernal González, quien se desempeñaba con dedicación y valentía como Secretario de Seguridad Pública de Abasolo, Nuevo León”, escribió el edil en su página de Facebook.

“Su compromiso y entrega en la protección de nuestra comunidad siempre serán recordados con respeto y admiración”, agregó Cantú mientras enviaba condolencias a sus familiares.

Presuntamente los sospechosos viajaban abordo de una camioneta en la cual interceptaron a la victima. En la zona del hallazgo se montó un fuerte dispositivo de seguridad con el fin de realizar el levantamiento de evidencias y tratar de ubicar a los agresores.

José Juventino Bernal Gonzalez ya había sido blanco de atentados, pues según archivos periodísticos, el 10 de octubre del año pasado hombres armados abrieron fuego en su contra provocando la muerte de uno de sus escoltas.

Abasolo se ubica en la zona periférica, a unos 35 kilómetros de Monterrey. Este ataque se suma a la muerte de al menos cuatro uniformados municipales de Escobedo que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, a principios de julio.

También lee: