La disputa por las áreas de venta del narcomenudeo en la zona hotelera de Cancún, generó que un menor perdiera la vida a causa de una bala perdida que disparó uno de los presuntos delincuentes.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas en el kilómetro 9.5 de la zona de playas, cuando unos narcomenudistas comenzaron a disparar en contra de otras personas.
Una de esas balas dio en el pecho de un menor de 12 años, que estaba en compañía de sus padres y que acudieron a ese sitio a pasar un día en familia.
Ante está situación, los padres del menor lo llevaron de emergencia a un hospital, pero en el traslado perdió la vida.
La Fiscalía General del Estado informó que inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del menor.
Según las primeras investigaciones de la dependencia, señalan que los atacantes llegaron vía marítima, a bordo de una moto acuática disparando contra unas personas presumiblemente en disputa por venta de droga.
Sin embargo, lesionaron sin ser su objetivo, al menor que se encontraba con su familia y huyeron de la misma forma en que llegaron.
Los integrantes de la familia afectada son de nacionalidad mexicana y radican en este municipio.
La Fiscalía General del Estado, en colaboración con los integrantes de la Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, trabaja para llevar ante la justicia a el o los responsables de este delito.
Violencia ‘ensucia’ el paraíso
En lo que va del año se han dado tres hechos violentos en la zona hotelera de Cancún por el control de la distribución de la droga; el último que se suscitó fue la ejecución de un narcomenudista a bordo de un camión de transporte público. En ese hecho violento, un trabajador hotelero falleció a causa de las balas perdidas.