Estados

Tren de carga se descarrila en La Barca, Jalisco: Hay 50 contenedores dañados y no se reportan heridos

Las autoridades ya trabajan en la atención de la zona donde se descarriló el tren en La Barca, municipio de Jalisco donde se encuentra una estación para trenes de carga.

Aún se desconocen los motivos por los que el tren se descarriló en La Barca. (Quadratín)

Un tren de carga se descarriló en La Barca, Jalisco, la tarde de este martes 30 de julio. Las imágenes mostraron contenedores fuera de las vías luego del accidente del que se reportó una persona herida.

Ni Protección Civil de Jalisco ni las autoridades de la localidad se han pronunciado respecto al accidente, qué dejó decenas de contenedores dañados y encimados sobre las vías y alrededores en una zona de sembradíos, cerca de la autopista Morelia-Guadalajara.

Quadratín informó que por el momento no se reportan víctimas, y que fueron cerca de 50 vagones los que quedaron tirados cerca de una zona de cultivos de agave.

Cabe destacar que la empresa ferroviaria ya trabaja en la atención del accidente, así como en la reparación de la vía.

Se informa de una persona que resultó lesionada, presuntamente el conductor de la máquina, quien fue atendido por personal de cuerpos de emergencia, que lo trasladó a un hospital municipal, y se le reporta en estado regular de salud.

Se difundieron videos en redes sociales que mueatran que varios de los vagones salieron proyectados; en otro video se aprecia el descarrilamiento, y los carros se ven montados unos sobre otros.


El grupo Ferromex emitió un comunicado en el que informa que sus equipos de infraestructura y transporte están laborando en la zona para retirar las unidades accidentadas, y posteriormente, trabajarán en la rehabilitación de la vía para que sea abierto el paso.

Al sitio del percance arribaron elementos de seguridad local, la Guardia Nacional, y del Ejército mexicano para asegurar la zona y resguardar la carga que llevaban los vagones.

Hasta el momento, se desconoce como se provocó el descarrilamiento. Trasciende que el retiro de los carros llevará varios días, lo que afectará la circulación de trenes por esta vía.

Con información de Quadratín y Juan Carlos Huerta / Corresponsal.

También lee: