El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene el compromiso de brindar ayuda humanitaria a todas las personas en situación de vulnerabilidad que así lo requieran, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, afirmó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
Sobre la situación que guarda la comunidad La Esperanza, del municipio de Chenalhó, aseguró que son personas en situación de vulnerabilidad derivado de acontecimientos externos a su comunidad.
“Tenemos conocimiento que un grupo de personas se encuentran en situación de vulnerabilidad por la situación social en la zona. Sabemos que no han podido ir a sembrar ni cosechar sus alimentos. Por ello, se les brindará atención con ayuda humanitaria, tal como lo hemos realizado con población en situación de vulnerabilidad”, explicó.
García Moreno recordó que la atención que se ha brindado durante este tipo de fenómenos socio-organizativos ha sido integral y de manera interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno.
“Además de brindar ayuda humanitaria, se implementan programas sociales a través de Bienestar del gobierno federal, salud y educación, aún en receso escolar”, agregó.
El Gobierno de Chiapas reafirma su compromiso por brindar asistencia integral a la población en sus diversas demandas, y con ello garantizar el pleno respeto a los derechos humanos.