Estados

Liberan en Reynosa a empresario secuestrado, padre de senadora suplente de Morena

José Ventura Castillo Ramírez, de 78 años, fue privado de su libertad por hombres armados el pasado miércoles 31 de julio.

Los secuestradores de Castillo Ramírez exigían el pago de 2 millones de pesos por su liberación. (Foto: @sethrojasmolina)

El empresario José Ventura Castillo Ramírez fue liberado por sus captores la noche de jueves a poco más de 24 horas de haber sido privado de su libertad en Reynosa, Tamaulipas.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, informó que el empresario tamaulipeco había sido liberado y ya se encontraba reunido con su familia:

“Ayer por la noche fue liberado José Ventura Castillo Ramírez, el padre de la senadora suplente Verónica Castillo, quien había sido privado de la libertad el día 31 de julio en Reynosa; a las 23:30 llegó a su domicilio”, dijo sin dar más detalles del caso.

La noche del miércoles 31 de julio, José Ventura, empresario restaurantero de 78 años, salía de uno de sus negocios rumbo a su casa en la colonia Rincón de las Flores, cuando hombres armados a bordo de dos camionetas lo interceptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

A través de un video se dio a conocer una llamada que los captores del empresario con uno de sus familiares en la que exigían el pago de 2 millones de pesos por su liberación.

La activista de los derechos humanos, Delia Quiroa Flores Valdez, había hecho llamado a dos grupos delictivos para que ayudarán a la localización y liberación del empresario reynosense.


A los captores también les dijo, “si platican con él se podrán dar cuenta que es un hombre de fe muy conocido y querido en Reynosa, que ha dedicado su vida al trabajo honesto, no se buscarán culpables ni se procederá en contra, siempre y cuando lo regresen a la brevedad con su familia”.

No se dieron más detalles de la liberación del empresario ni tampoco se confirmó si el pago exigido por los secuestradores fue realizado por la familia.

También lee: