A más de dos meses de las elecciones en Jalisco, Claudia Delgadillo, excandidata a gobernadora abanderada de Morena, insiste que aún no hay nada definido, y que el gobernador, Enrique Alfaro, ha comenzado una “persecución política” contra ella y su partido.
Las acusaciones emitidas este martes 6 de agosto vienen luego de que Alfaro, según Delgadillo, quisiera involucrar a José María Martínez, excandidato de Morena por la presidencia municipal de Guadalajara, en el asesinato de un policía.
Delgadillo pidió a Alfaro dejar de intentar meterse en el proceso electoral, además de que insistió que el proceso está aún en tribunales. “Su intervención le ha costado gran daño a Jalisco porque operaron con un gran fraude”, dijo la excandidata de Morena en conferencia de prensa de acuerdo con datos recogidos por Quadratín.
La morenista incluso presumió la decisión de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, quien dijo que no se reunirá con Enrique Alfaro ni con Pablo Lemús, reconocido como ganador de las elecciones, hasta que no se resuelva la situación de los resultados en las elecciones.
Respecto al asesinato del comandante de la policía, Claudia Delgadillo dijo que era “perverso” de parte de Alfaro manipular el caso para afectar a funcionarios de Morena y aliados.
Según el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco, Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, ganó las elecciones gubernamentales del pasado 2 de junio; sin embargo, debido a complicaciones en los conteos del PREP, Delgadillo acusó que se le dio el triunfo con pocas actas contabilizadas, por lo que impugnó el resultado.
Los cómputos distritales también dieron el triunfo a Lemus; sin embargo, Morena aún continúa en los tribunales para impugnar el resultado.
El propio Pablo Lemus dijo que se reunió con el equipo de Sheinbaum en días recientes, tema que negó Claudia Delgadillo, y recalcó los dichos de la próxima presidenta de México en torno a las reuniones hasta que estén definidas las resoluciones del Tribunal Electoral.
Con información de Quadratín.