Estados

José Rosario Heras López, el policía de Sinaloa que resguardaba al ‘Mayo’, está desaparecido

Familiares del comandante presentaron una denuncia por desaparición el pasado 28 de julio y hasta el día de hoy no se ha sabido nada de él.

El 'Mayo' Zambada enfrenta cargos en la Corte de Brooklyn, misma que sentó en el banquillo a su compadre, Joaquín El Chapo Guzmán. (Foto: Shutterstock |  Especial)
‘El Mayo’ Zambada relató en su carta que el día de su detención, iba acompañado del comandante Heras y de su jefe de seguridad, Rodolfo Chaidez.

La Fiscalía General de Sinaloa confirmó este sábado la desaparición del comandante de la Policía Estatal, José Rosario Heras López, mencionado como acompañante de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el día que supuestamente se reuniría con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en el fraccionamiento Huertos del Pedregal.

La fiscal Sara Bruna Quiñones Estrada informó que los familiares del comandante presentaron una denuncia por desaparición el día 28 de julio y hasta el día de hoy no se ha sabido nada de él.

Según la versión familiar, el comandante había salido el jueves 25 de julio a visitar a sus padres en la población de Culiacancito, lugar cercano a donde se ubica Huertos del Pedregal.

La Fiscalía General del Estado informó que el policía era elemento activo y estaba adscrito al Departamento de Órdenes de Aprehensión, además, había solicitado su periodo vacacional del 15 al 30 de julio del presente año.


Fotografía donde se observa el avión privado donde fueron transportados Ismael "el Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, a un aeropuerto privado este jueves, de Santa Teresa, Nuevo México (Foto: EFE/ César Contreras)

¿Qué dijo ‘El Mayo’ sobre el comandante Heras López?

‘El Mayo’ Zambada relató en su carta, hecha pública este sábado por su abogado Frank Pérez, que aquel jueves 25 de julio, día de su detención, iba acompañado del comandante Heras y de su jefe de seguridad Rodolfo Chaidez.

El narcotraficante asegura que al llegar a Huertos del Pedregal y ser secuestrado por los elementos de Joaquín Guzmán López ‘El Güero, hijo del ‘Chapo’, vio a Melesio Cuén y a otro acompañante, pero después ya no supo de ellos.

Sobre el caso Cuén Ojeda, la fiscal Sara Bruna Quiñones informó que se mantiene como línea de investigación el robo de vehículo en el homicidio doloso, ya que esa fue la versión que dio el testigo de apellido Corrales quien lo llevó al hospital.

Indicó que no existe ningún obstáculo para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación, como lo ha solicitado el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

También lee: