El juez José Gabriel Ramírez Montaño dejó en libertad a Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos.
A través de sus redes sociales, Elena Ríos compartió el video de la audiencia que se realizó este miércoles 14 de agosto y en el que se lee la sentencia, por lo que calificó este hecho como un triunfo de la corrupción.
“20 minutos le tomó a este juez corrupto la resolución. Esto es Oaxaca, esto es México, esta es la impunidad en que viven las mujeres que luchamos por justicia”, dice su publicación en ‘X’.
María Elena Ríos también acusó que todo fue pactado con la magistrada Berenice Ramírez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.
Ganó la corrupción.
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) August 14, 2024
Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad.
20 minutos le tomó a este juez corrupto #JoséGabrielRamírezMontaño, la resolución. esto es #Oaxaca, esto es #México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia.
Todo fue pactado… pic.twitter.com/xpmfRpXXYR
Elena Ríos advirtió sobre intentos de su agresor por salir de la cárcel
“Tengo la esperanza de que voy a recibir justicia, porque yo fui a decir la verdad y se corroboró con pruebas legales”, dijo la activista en una publicación, horas antes de la audiencia que se realizó este miércoles.
Hace varios meses, Elena Ríos compartió en sus redes los avances del caso y el temor de que su agresor quedara en libertad. Desde septiembre de 2023, la saxofonista advirtió de los intentos de la defensa de Vera Carrizal para salir de la cárcel.
La activista hizo llamados al Tribunal Superior de Oaxaca y a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) Norma Piña, para no permitir que “un feminicida” quedara en libertad.
Elena Ríos alertó que con la liberación de su agresor, el peligro es para ella, su familia y también para su abogada.
María Elena Ríos es sobreviviente de un intento de feminicidio con ácido que ocurrió hace 5 años en su casa de Oaxaca. Como parte de su recuperación, se convirtió en activista y logró la aprobación de la Ley Malena en distintos estados, con la cual se castiga la violencia ácida.