Estados

¿Guerra en el Cártel de Sinaloa? Matan a Martín García Corrales, socio de ‘El Chapo’ y ‘El Mayo’

El cuerpo de Martín García Corrales fue encontrado junto con otros dos cadáveres en un camino de terracería contiguo a la carretera internacional México 15.

El gobierno de EU ofrecía una recompensa de 4 millones de dólares por información que llevara a la captura de Martín García Corrales.

CULIACÁN, Sin., 17 de agosto de 2024.- Cinco homicidios ocurrieron este fin de semana, entre ellos el de Martín García Corrales, señalado como productor de fentanilo y metanfetaminas a gran escala, y por el que el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 4 millones de dólares.

Este sábado, el cuerpo de Martín García fue encontrado junto con otros dos cadáveres en un camino de terracería contiguo al kilómetro 113 de la carretera internacional México 15, entre los poblados de Conitaca y Las Higueras, municipio de Elota.

Los tres cuerpos estaban amordazados, vendados de los ojos, semidesnudos y con huellas de tortura. Fueron localizados a las 11:00 horas y, posteriormente, trasladados al servicio médico forense de Culiacán.

¿Quién era Martín García Corrales, presunto operador del Cártel de Sinaloa?

De acuerdo con autoridades estadounidenses, Leobardo García Corrales y Martín García Corrales son señalados como fabricantes de metanfetaminas y fentanilo a gran escala en Sinaloa. Además, negocian la venta de fentanilo ilícito en los Estados Unidos y operan laboratorios de esta droga en Oaxaca.

Ambos son conocidos socios de ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líderes del Cártel de Sinaloa.

Una ficha del gobierno norteamericano señala que en 2022, los hermanos García Corrales compraron cientos de rifles automáticos, pistolas y granadas de fragmentación en Estados Unidos en una transacción pagada con fentanilo.


Fin de semana violento en Culiacán

Por otra parte, en Culiacán fueron localizados dos hombres asesinados a balazos, también con huellas de tortura, maniatados y vendados de los ojos, Uno de ellos tenía un tiro en la frente.

Según informes de la Fiscalía de Sinaloa, el primer cuerpo fue localizado en un camino posterior al Congreso del Estado. Fue identificado como Emmanuel de 45 años de edad, con domicilio en la colonia 5 de mayo.

Las primeras investigaciones indican que el hombre fue secuestrado en la plaza Fórum desde el miércoles 14 de agosto, por hombres armados que se lo llevaron en una camioneta tipo Durango sin placas de circulación. Fue encontrado ayer viernes a espaldas del Congreso estatal.

Por la tarde, también fue asesinado un hombre en la colonia Infonavit Cañadas, al poniente de la ciudad. Su cuerpo quedó dentro de una camioneta blanca Toyota Tacoma de modelo reciente, sin placas de circulación.

El vehículo quedó estacionado por la calle Cerro del Toro esquina con Sierra Picachos. La unidad presentaba varios orificios de balas en el lado del piloto y en el parabrisas.

También lee: