Un combo de ondas tropicales ‘inundará’ al país con lluvias y tormentas debido a que este miércoles 21 de agosto entran las ondas 17 y 18, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que las ondas tropicales 17 y 18, junto con el monzón mexicano y un canal de baja presión, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en México.
La onda tropical 17 se desplazará sobre el sureste, por lo que ocasionará lluvias puntuales con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en la región.
A estas condiciones se suma la onda tropical 18 que ingresará sobre la Península de Yucatán, por lo que junto con la entrada de humedad del mar Caribe, dejarán lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
El noroeste del país se verá afectado por el monzón mexicano que ocasionará lluvias muy fuertes a fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En el resto del país se mantendrá la presencia de un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México que dejarán a su paso, chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes.
¿Cuáles son los estados donde lloverá este miércoles 21 de agosto?
Según la información de Conagua, los estados donde habrá lluvias muy fuertes a intensas son Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.
Las entidades con lluvias puntuales fuertes serán Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Los intervalos de chubascos con lluvias fuertes se esperan en:
- Durango.
- Sinaloa.
- Nayarit.
- San Luis Potosí.
- Hidalgo.
- Puebla.
- Estado de México.
- Ciudad de México.
- Morelos.
- Baja California.
- Baja California Sur.
- Nuevo León.
- Tamaulipas.
- Zacatecas.
- Guanajuato.
- Querétaro.
- Tlaxcala.
Las lluvias aisladas solo serán en Coahuila y Aguascalientes, mientras que se esperan vientos con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Oaxaca.