Vinculan a proceso a Armando “N”, investigado por su probable participación en el homicidio de Milton Morales Figueroa, quien se desempeñaba como Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y por el homicidio calificado en grado de tentativa contra un masculino de 77 años, trabajador de un comercio.
Durante la audiencia celebrada esta tarde en los Juzgados de Ecatepec, el Juez de Control estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijada en audiencia anterior.
Armando “N”, fue detenido la semana pasada por elementos de la Fiscalía mexiquense, como parte de una investigación iniciada por el asesinato del mando policiaco suscitado el pasado 22 de julio, en el municipio de Coacalco.
Armando ‘N’ pone bodega para esconder evidencias
La dependencia señaló que como resultado de los avances de la investigación y de acciones de campo y gabinete, lograron establecer la probable intervención de Armando “N”, quien por sus acciones estaría directamente relacionado en circunstancias de tiempo, modo con el ataque al funcionario capitalino.
”Por ello, el pasado lunes 19 de agosto, le fue cumplimentado mandamiento judicial a Armando “N”, quien fue puesto a disposición de un juez al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde un Juez lo vinculó a proceso”.
Presuntamente Armando “N”, proporcionó una bodega donde fueron desmantelados los vehículos que participaron en el ataque a Milton Morales Figueroa, y donde se planeó el ataque.
Sin embargo, la Fiscalía estatal resaltó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
En ese sentido, afirmó que para el desarrollo de la investigación contó con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).