La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó la detención del secretario de Seguridad Pública de Taxco de Alarcón, Cristofer “N”, nueve personas más y la liberación de un hombre, quien se encontraba privado de su libertad.
En un comunicado, la fiscalía de Guerrero detalló que en una acción coordinada entre instituciones federales y estatales realizadas en la región norte del estado, se logró la detención de 10 personas y la liberación de un hombre, quien se encontraba privado de su libertad, en el municipio de Taxco de Alarcón.
En un cateo, realizado con apoyo de personal del Ejército mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional, en un inmueble que alberga las instalaciones de seguridad pública, tránsito y protección civil de Taxco de Alarcón, los elementos hallaron a una persona que estaba privada ilegalmente de su libertad.
Además, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Florentino “N”, Marino “N” y Yolanda “N”, policías municipales en activo, por el delito de secuestro agravado.
También fueron detenidos en flagrancia Luis “N”, David “N”, Carlos “N”, Cristofer “N”, Alexis “N” y Ángel “N” quienes no acreditaron su legalidad como policías municipales.
Por otra parte, en la población de Cacalotenango, en la misma zona del estado, se detuvo a Eusebio “N”, policía municipal, por el delito de secuestro agravado.
Cuatro de los 10 detenidos fueron presentados ante el juez de control que los requería, y los restantes ante el Ministerio Público de la fiscalía de Guerrero, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
El miércoles 28 de agosto, arribaron a Taxco vehículos oficiales de la Fiscalía General de Guerrero, la Guardia Nacional y la Sedena para llevar a cabo la detención de supuestos policías municipales, quienes eran señalados por el delito de secuestro.
El sábado pasado, cinco jóvenes fueron detenidos por elementos de la corporación municipal, pero posteriormente desaparecieron de su centro de mando.
Los padres de los jóvenes hicieron varias publicaciones para pedir la colaboración de la ciudadanía para localizar a sus hijos, sobre ese caso las autoridades aún no informan nada.