Una fuerte explosión originada por la acumulación de fuegos pirotécnicos sacudió un domicio de la colonia Módulo 2000, en Reynosa, Tamaulipas, dejando como saldo dos personas sin vida, además de otras tres con lesiones y daños materiales en 23 inmuebles y 44 vehículos.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:50 horas cuando un estruendo sacudió la zona cercana a la Secundaria General #6 “Carmen Serdán”, que sufrió daños materiales, sin lesiones de los adolescentes y jóvenes que estaban por salir del turno matutino.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes de inmediato se dieron a la tarea de atender a los lesionados, además de revisar entre los escombros en busca de más víctimas.
Elementos de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano acordonaron el área para dar paso a los cuerpos de emergencia que continuaron llegando al lugar para atender a personas que además sufrieron crisis nerviosas.
Los vecinos del inmueble ubicado en el número 115 de la referida colonia de Reynosa, así como los alumnos de la secundaria ubicada atrás del domicilio, fueron evacuados entre crisis nerviosas de los adolescentes y muchos padres de familia que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil municipal, Ernesto Gómez de la Peña, en la vivienda se encontraron restos de pirotecnia y pólvora.
La Vocería de Seguridad informó que Protección Civil del Estado no tenía denuncias o conocimiento previo de la venta o almacenamiento de pirotecnia en el lugar del incidente, “en los próximos días Protección Civil llevará a cabo una inspección en los inmuebles aledaños al sitio de la explosión para determinar la seguridad de los mismos”, informó.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició las indagatorias para determinar las causas exactas de la explosión y de los responsables, sin que se tenga información sobre personas detenidas relacionadas con este incidente.