La Fiscalía de Querétaro informó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, el atentado que sufrió este viernes el empresario Jesús Calderón -hijo-, fue un ataque directo y no un intento de secuestro.
El fiscal general Víctor Antonio De Jesús, informó que el empresario y su chofer escolta, todavía se encuentran hospitalizados tras resultar gravemente lesionados durante el ataque armado.
Así fue el atentado contra el empresario Jesús Calderón hijo
Al mediodía del viernes 6 de septiembre, el empresario queretano y su chofer escolta viajaban en una camioneta cuando fueron emboscados por un grupo de hombres armados que se transportaban en al menos cuatro camionetas.
Los sujetos fuertemente armados abrieron fuego con armas de grueso calibre en contra de la camioneta del empresario.
Otros escoltas del empresario que viajaban en una camioneta detrás del vehículo de su jefe, repelieron la agresión lo que desató una balacera y persecución durante varios minutos.
Los hechos se registraron sobre la calle Lomas de Balvanera, dentro de la zona industrial Balvanera, en el municipio de Corregidora, Querétaro.
#EnQuerétaro
— Waldo Maya (@waldomaya) September 6, 2024
Así fue la agresión al empresario Jesús Calderón (hijo), por sujetos en 4 camionetas con rifles de asalto en el parque industrial Balvanera, Corregidora; el empresario y un escolta fueron trasladados heridos en su Rolls Royce blindada hasta el hospital San José. pic.twitter.com/EnEsluGAS7
Tras el ataque, las víctimas se dirigieron en su propia camioneta, una Roll Royce color blanca con placas para el Estado de Morelos, al Hospital San José, ubicado en Paseo Constituyentes para recibir atención médica. Los dos heridos fueron resguardados por los otros escoltas.
Mientras que los atacantes huyeron hacia Rivera del Río, donde algunos de ellos cambiaron de vehículo y dejaron una de las camionetas que utilizaron para el ataque.
La camioneta tipo SUV fue abandonada con armas de grueso calibre en su interior. Esta unidad fue asegurada por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
Se supo que el empresario Jesús Calderón resultó con tres impactos de arma de fuego, dos de ellos en el brazo y otro en el pecho, mientras que el guardaespaldas que iba manejando sufrió lesiones graves.
Las autoridades desplegaron un operativo para dar con los agresores, sin embargo, hasta la tarde de este sábado ninguna persona había sido detenida.
La Fiscalía General del Estado informa:
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) September 6, 2024
Derivado del reporte por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, sobre detonaciones de armas de fuego a la altura del Parque Industrial Balvanera, esta Fiscalía acudió al lugar para iniciar con las acciones de… pic.twitter.com/8340QOWh9Y
Fiscalía sostiene que fue una agresión directa
Sobre estos hechos, el fiscal general de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús, informó que se trató de un ataque directo en contra del empresario Jesús Calderón -hijo-, reconocido industrial del sector del plástico.
“La Fiscalía tuvo intervención a través de servicios periciales y la Policía de Investigación del Delito. De la evidencia que pudimos recabar, podemos apreciar que se trató de una agresión directa sobre una persona que viajaba en una camioneta de color blanco de alta gama”, declaró este sábado el fiscal a medios locales.
Además, confirmó que se logró asegurar uno de los vehículos en el que presuntamente viajaban los agresores, y dojo que continúan las investigaciones para poder identificar y localizar a las personas que participaron en el ataque en contra el empresario queretano.
“Mantenemos una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno incluida la Guardia Nacional, todas las corporaciones policiales de la entidad, todo esto con la finalidad de ejecutar las acciones que nos permitan localizar a los agresores”, dijo el Fiscal General de Querétaro.
El hospital donde las víctimas permanecen internadas se encuentra resguardada por elementos de seguridad estatales y federales.