Un sujeto disparó contra una pareja que se encontraba al interior de la plaza comercial Galerías Toluca, ubicada en Paseo Tollocan, en la entrada de la capital del Estado de México. El agresor huyó con rumbo desconocido, herido en una de sus manos; la pareja salvó la vida.
El Secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó en breve entrevista que en el lugar, un sujeto ingresó al centro comercial y al parecer, al identificar a la mujer, cometió la agresión de la que por fortuna no hubo personas sin vida, solo el sujeto que huyó herido de bala.
“Se debió a una agresión directa contra una pareja, tal parece que tenían una relación de afinidad, encontró a la pareja y efectúa seis detonaciones. No hay lesionados en el lugar, ya gracias al sistema de vigilancia tenemos más o menos los datos del responsable y estamos en la tarea de tratar de ubicarlo. Es una agresión directa en contra de estas personas y, afortunadamente, no hay personas que hayan perdido la vida, presuntamente el responsable tiene una lesión en la mano”, subrayó el funcionario estatal.
Serán las investigaciones ministeriales las que revelen el por qué de esta agresión que, a decir del Secretario de Seguridad estatal, fue un ataque directo hacia la pareja que realizaba compras en el muy visitado centro comercial de la capital mexiquense.
Derivado de las detonaciones de arma de fuego, se encendieron las alarmas y el mismo personal de seguridad del inmueble comercial comenzó a evacuar a toda la clientela y personal que labora en tiendas de telefonía, de ropa, zapaterías, de electrodomésticos, zona de gimnasios y de restaurantes, por ejemplo.
Por momentos, hubo caos entre la gente, tanto en el interior como en el exterior de Galerías Toluca. Al llegar los elementos policiales, se apresuró la evacuación de personas en la plaza comercial. El operativo se reforzó al momento en que arribó el secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda.
Al momento se sabe que el sujeto agresor tenía una herida en la mano. En el lugar, se contaron a simple vista cuatro casquillos percutidos, que fueron recogidos por el Ministerio Público. El sujeto herido fue dejando a su paso rastros de sangre por la lesión que llevaba.