Estados

Guardia Nacional vigila casa del padre de Daniel Barreda, senador de MC, ante rumor de detención

Luego de Jorge Álvarez Máynez publicara en redes sociales que tanto el senador Daniel Barreda como su padre habían sido detenidos, las autoridades de Campeche desmintieron las versiones.

La Guardia Nacional vigila los alrededores de la casa del papá del senador Daniel Barreda, de MC, en Campeche.

Luego de que surgiera la versión de que el senador de Movimiento Ciudadano (MC) Daniel Barreda Pavón, y de su padre, elementos de la Guardia Nacional se encuentran en los alrededores del predio donde habita el doctor Daniel Barreda Puga, con la finalidad de cuidar y resguardar su seguridad.

Todo comenzó en la mañana de este martes, cuando el excandidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, denunció que el gobierno del estado de Campeche había detenido tanto al legisladores como a su padre, versión que fue desmentida durante la primera parte de la sesión legislativa de este martes.

Del mismo modo, la información fue desmentida por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, quien calificó de irresponsable este rumor sin ningún fundamento, pues el senador Daniel Barreda Pavón se encuentra en la Ciudad de México y su padre está en su casa, ubicada en la calle Altamirano por calle 10 en el barrio de San Francisco en la capital campechana.

Igualmente, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Campeche, Ligia Nicte Há Rodríguez; confirmó que la dependencia a su cargo realizó un recorrido por todas las instalaciones de la FGECAM y constató que ahí no se encuentran detenidos ni Daniel Barreda Pavón, ni Daniel Barreda Puga y tampoco el diputado local Paul Arce Ontiveros.


De manera extraoficial se supo que los elementos de la Guardia Nacional solamente cuidan la seguridad del papá del senador, esto para evitar falsos rumores de que se encuentra en la Fiscalía General del Estado de Campeche.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Campeche emitió un comunicado en el que informa que se otorgaron todas las facilidades al personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para llevar a cabo un recorrido de supervisión en todo el edificio de la FGECAM incluyendo oficinas administrativas, separos, área de contención, agencia estatal de investigaciones y el patio.

El recorrido fue permitido para que verifiquen que ahí no se encuentra detenido Daniel Barreda Puga, el propio senador Daniel Barreda Pavón y el diputado local Paul Arce Ontiveros. Y efectivamente el personal de esa institución no encontró a ninguno de ellos detenido.

También lee: