La alcaldesa electa de San Carlos, Gaudisela Ramírez Zavala, sufrió un atentado por parte de personas armadas, en el Ejido La Gavia de San Carlos. Al intentar salir del lugar junto con sus escoltas, a bordo de una camioneta, el conductor perdió el control de la unidad y se volcaron.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas del lunes 10 de septiembre, cerca del ejido La Gavia, en Tamaulipas, ubicado a 68 kilómetros de Victoria, la capital del estado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la alcaldesa electa de extracción morenista, circulaba junto a sus dos escoltar, que son elementos de la Guardia Estatal, a la altura del ejido La Gavia de dicho municipio, cuando les dispararon desde el monte.
En el momento en el que los oficiales intentaron escapar de la agresión, aceleraron; sin embargo, conductor perdió el control de la unidad, volcando la camioneta en la que circulaban, solicitando apoyo a la Guardia Estatal.
La Vocería de Serguridad confirmó los hechos, en los que, por fortuna, no se reportaron personas lesionadas: “se recibió reporte del personal de protección y seguridad de la presidenta electa de San Carlos, Gaudicela Ramírez Zavala, donde informaban escuchar detonaciones de arma de fuego en el Ejido La Gavia de San Carlos”.
La Secretaría de Seguridad Pública envió un helicóptero de apoyo pero los delincuentes le dispararon, para después huir entre las brechas, dejando abandonadas dos camionetas, que más tarde fueron aseguradas por elementos de la Guardia Estatal que llegaron al lugar.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, la alcaldesa fue trasladada a un hospital para su valoración médica, reportándose únicamente una crisis nerviosa por estos hechos.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas lleva a cabo las investigaciones correspondientes, mientras las corporaciones de seguridad realizan recorridos de vigilancia en la zona.