El joven David Eduardo Martínez Meraz, hijo del reportero Pepis Martínez del noticiario Los Noticieristas de Sinaloa fue localizado, después de cinco horas que había desaparecido junto con dos compañeros cuando viajaban en un automóvil en una colonia periférica al sur de Culiacán.
De acuerdo al reporte del mismo noticiario, David Eduardo conductor de un taxi de Uber, fue privado de la libertad, antes de las 12:00 horas de este lunes 16 de septiembre, cuando viajaba en su automóvil Dodge Attitude junto con dos compañeros, todos ellos de 20 años.
Los jóvenes circulaban por las calles Islas Cícladas, entre Mar de Tasmania y Mar Coral de la colonia Alturas del Sur a la salida de Culiacán, cuando fueron levantados por un comando de civiles armados.
Debido a que no tenían respuesta de ellos, sus familiares difundieron en las redes sociales la desaparición. Esta tarde, el noticiero informó que David Eduardo apareció y ya se encuentra con su familia; sin embargo, sus dos acompañantes siguen desaparecidos.
Las personas desaparecidas fueron identificadas como Antonio Guadalupe y Ezequiel Alejandro, quienes viajaban con David en un servicio de taxi de plataforma.
David Eduardo es hijo del reportero de la sección policiaca de Los Noticieristas, Ernesto “Pepis” Martinez, quien se desempeñaba inicialmente como fotógrafo del medio de información y después incursionó como reportero. Es ampliamente conocido en el medio periodístico de Culiacán, por lo que el gremio difundió en las redes sociales la desaparición del joven.
Culiacán bajo fuego por guerra Mayos vs. Chapitos
Horas después del hackeo a la página web del SATES de Sinaloa, donde se mostró un narcomensaje y después de la cancelación de los festejos del Grito del 15 de septiembre, la violencia en Sinaloa registró un nuevo enfrentamiento entre civiles y las Fuerzas Armadas.
El enfrentamiento de este lunes ocurrió en La Campiña, zona en las afueras de Culiacán, ciudad en la que se han registrado narcobloqueos, quema de vehículos, así como balaceras en las semanas recientes, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.