Estados

Muere bombero tras derrumbe de cerro en Naucalpan

El elemento del cuerpo de bomberos tras el incidente había sido trasladado al al Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes.

Hasta el momento el saldo de las contingencias en Naucalpan es de siete personas muertas y decenas de vehículos y viviendas dañadas por deslaves o inundaciones. [Fotografía. Eulalio Victoria]

Un elemento de Protección Civil y Bomberos del municipio de Naucalpan murió por las heridas que sufrió tras ser alcanzado por un desprendimiento de piedras en la Colonia San Francisco Chamapa.

Este martes, un grupo de trabajadores de esa dependencia se encontraba delimitando y valorando el riesgo del deslizamiento de tierra ocurrido ayer en la calle de San Miguel Dorani esquina paraje Poztey, cuando se registró el incidente.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Moisés Minquini Matilde, confirmó la muerte de Jorge Arce Dionisio, de 51 años de edad, que se desempeñaba como Encargado de Área B de Análisis de Riesgos e ingresó a la corporación el 16 de enero de 2022.

El trabajador sindicalizado sufrió heridas severas, como costillas rotas, un pulmón perforado y otro colapsado, desgarramiento del pericardio, por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología del IMSS ubicado en Lomas Verdes, donde más tarde falleció.

Durante las últimas 72 horas se han reportado inundaciones en diferentes colonias y vialidades de esta demarcación.

Vecinos señalan que si bien las lluvias han sido copiosas, las autoridades municipales han sido omisas en el mantenimiento de las redes hidráulicas que desalojan el agua de lluvia.


Hasta el momento el saldo de las contingencias en Naucalpan es de siete personas muertas y decenas de vehículos y viviendas dañadas por deslaves o inundaciones.

Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, informó que se realiza un censo en comunidades, como Poza Honda, Los Cuartos III, San Rafael Chamapa, San Luis Tlatilco y Mártires de Río Blanco, para conocer a detalle las afectaciones y los requerimientos de apoyo por parte de los vecinos.

En una calle de la colonia Poza Honda el lodo se acumuló hasta una altura de 30 centímetros, y dos árboles se colapsaron.

En las calles Prolongación Saturno, Roberto Flores y Marisela González de la colonia San Rafael Chamapa 14 domicilios fueron afectados, y en Los Cuartos III, autoridades dieron acompañamiento a un familiar de las seis personas fallecidas el día de ayer para agilizar la entrega de los cuerpos ante la Fiscalía del Estado de México.

También lee: