Luego de darse a conocer el caso de Kim, de 3 años, quien fue abusada sexualmente en el kínder al que asistía en Mexicali, Baja California, su madre, Dulce Corona, denunció que hubo negligencia en la clínica donde fue atendida su hija.
En entrevista con Azucena Uresti, la madre de la niña relató cómo se dio cuenta de que la pequeña había sido abusada.
“Mi hija tiene miedo de entrar al baño y llorando me dijo que la habían lastimado”, señaló Dulce Corona, quien además describió que la niña reportó dolor en sus genitales, por lo que la llevó a una revisión médica.
Al dar a conocer el caso en la escuela de la menor, le dieron acceso a una clínica donde la valoraron y confirmaron que había una lesión, pero solo le dieron medicamento.
¿Qué sabemos sobre el caso de abuso en un kínder de Mexicali?
Cuauhtémoc Casillas, abogado que asesora a la madre de la niña, aseguró que hay señalamientos de quienes aseguran que ese tipo de lesiones se las hizo la pequeña al jugar en la escuela y no como parte de un abuso sexual.
“Consulté con médicos forenses, quienes explicaron que esa lesión en sus genitales, que es una laceración, no es común en un juego de niños ni coincidente”, agregó.
La pequeña también identificó a su agresor y refirió que la lastimó en un baño, pero este no es de uso comunitario, por lo que en videos proporcionados por la escuela no se ve algo anormal cuando la niña entra al sanitario.
Dulce Corona hizo un llamado a recibir justicia y atención para Kim, por lo que ha pedido el apoyo de los padres de familia y de la comunidad a pesar de las críticas y señalamientos en su contra.
“Solo exijo justicia para mi hija y que investiguen porque yo le creo a ella, mi hija no miente. Desde el primer día pedí que se investigara todo”, puntualizó.
Manifestaciones en apoyo a Kim
En Mexicali, ciudadanos se han manifestado para exigir justicia para Kim y su familia. Además, pegaron pancartas afuera del kínder con leyendas como: “Yo sí te creo”, “Justicia para Kim”, “Las niñas no se tocan”, entre otras.
Al respecto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, se pronunció sobre el caso en redes sociales y apuntó que “los docentes señalados como probables responsables han sido separados de sus cargos para llegar hasta las últimas consecuencias”.
La mandataria estatal agregó que se mantiene en comunicación con la familia de la niña y aseguró que habrá justicia para la menor.