Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz se presentaron conatos de golpes e intercambios de descalificaciones entre simpatizantes del mandatario y personas que se manifestaban contra la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Asimismo, el propio presidente fue blanco de insultos, reclamos y hasta estuvo cerca de ser golpeado por un objeto lanzado.
Además en los conatos fueron agredidos reporteros que estaban documentando el hecho, por lo que uno recibió un golpe por parte de alguien que se identificó como youtuber, y otros integrantes del gremio se metieron a defenderlo y se armó la trifulca con empujones y gritos.
Este tipo de situaciones entre empujones y demás se presentaron en varias ocasiones entre las personas que apoyan y las que rechazan a López Obrador, por ejemplo, cuando ambos grupos se confrontaron por estar frente a las vallas que delimitaban el inmueble de la casa de Benito Juárez, el cual acudió el mandatario a inaugurar.
Durante todo el acto, las y los trabajadores del Poder Judicial manifestaron arengas para exigir que se eche atrás la reforma judicial con la cual las y los juzgadores y demás personal de ese poder será electo vía voto popular.
Además también utilizaron frases para tachar de ignorantes y arrastrados a quienes apoyan a los morenistas.
Mientras tanto, quienes simpatizan con López Obrador y acudieron a apoyarlo manifestaron consignas en su favor y algunas otras para acusar a los manifestantes de corrupción.
El presidente llegó a Veracruz en lo que sería su última visita como mandatario para inaugurar las obras realizadas en la Casa Benito Juárez, donde vivió el expresidente Benito Juárez García y el edificio Leyes de Reforma donde fueron promulgadas esas leyes. Ambos se encuentran en el Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz.
El evento se llevó a cabo mientras que las manifestaciones se presentaban alrededor de los sitios delimitados para el mismo. Este contó con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa Rocío Nahle, así como la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez.