Un muro del legendario hotel Las Brisas, en el puerto de Acapulco se derrumbó luego de las fuertes lluvias del huracán ‘John’, de categoría 1, que también provocó el cierre del aeropuerto.
En imágenes difundidas a través de redes sociales se observa una nueva destrucción de parte de los cimientos de la hospedería, ubicada en la avenida Escénica.
El hotel, perteneciente a Antonio Cosío Pando, había reabierto sus puertas en diciembre pasado, luego de que el huracán ‘Otis’, de categoría 5, causara daños.
Una de las cualidades que han hecho de este hotel un ícono son sus habitaciones, pues tiempo antes de que los nuevos conceptos de lujo y privacidad se hicieran paso en la hotelería de Acapulco, Las Brisas ya entendía la necesidad de los huéspedes de contar con sus propios espacios.
Las casitas que componen todo el recinto ofrecen la posibilidad de contar con alberca semi privada y privada, algunas incluso tienen alberca y jacuzzi.
Además de las habitaciones, el hotel cuenta con club de playa exclusivo, al que sólo pueden ingresar sus huéspedes, pues no permite la entrada de visitantes externos. La Concha cuenta con dos albercas de agua salada, una alberca de agua dulce, un bar y el restaurante.
El icónico Hotel Las Brisas de #Acapulco está en riesgo debido al desgajamiento del cerro donde está construido.
— El Financiero Nacional (@EF_Nacional) September 26, 2024
📸 Redes Sociales pic.twitter.com/dg3h99bgLB
¿Quién es Antonio Cosío Pando?
La historia del lujoso hotel, Las Brisas Hotels & Resorts, comenzó en 1991,luego de que la familia Cosío se separara de Camino Real para desarrollar su propia operadora.
Antonio Cosío Pando es ingeniero por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Actualmente, es vicepesidente del Grupo Hotelero Las Brisas, Compañía Industrial Tepejí del Río, así como de Bodegas de Santo Tomás.
Antonio Cosío es consejero independiente de Grupo Aeroméxico, Carso Infraestructura y Construcciones, Grupo Sanborns e Inmuebles Carso.
Además de Las Brisas, la familia es dueña de Nizuc en Cancún y los hoteles Galería Plaza. Sus propiedades suman más de 2 mil 800 habitaciones en importantes destinos de México, de acuerdo con la revista Quién.