Sujetos armados que se encontraban en una moto acuática asesinaron a un hombre que recorría las instalaciones del hotel RIU Palace Las Américas, ubicado en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán de la zona hotelera en Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con los informes policiacos, los hombres armados huyeron en el vehículo a través del Mar del Caribe mexicano, luego de detonar sus armas hasta en cuatro ocasiones. Los sujetos vestían ropa negra y chalecos salvavidas de color naranja.
Las autoridades policiacas informaron que la víctima era un presunto vendedor de droga que se encontraba realizando recorridos por el área de albercas.
RIU Hoteles informó que colaboró con las autoridades locales para esclarecer los hechos y confirmaron que la víctima no era un huésped del establecimiento.
Pese a haber recibido ayuda médica por parte trabajadores del hotel, la víctima falleció antes de que llegaran las unidades médicas. El cuerpo fue recogido y trasladado por el Servicio Médico Forense.
Al lugar arribaron el fiscal General, Raciel López Salazar, elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Turística para apoyar en las investigaciones.
De acuerdo con los reportes ningún huésped o algún colaborador del hotel resultó herido luego del incidente, señalaron las autoridades locales.
Relacionan a víctima con el asesinato de un menor de edad
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los hechos ocurridos en el bulevar Kukulcán, están relacionados con al asesinato de un menor de edad el pasado 28 de julio de este año, en la misma zona turística.
El reporte de la fiscalía señala que la víctima de hoy en el hotel RIU Palace Las América, en aquella ocasión conducía una motocicleta acuática y junto a otros sujetos dispararon contra un grupo de personas, donde falleció el menor, debido “a una disputa por venta de drogas”.
De acuerdo con la fiscalía estatal otras dos personas involucradas en el ataque del 28 de julio, estarían involucradas en los ataques contra un camión que circulaba por el bulevar Kukulcán el pasado 1 de julio, donde murieron dos personas.
Con información de quadratin