Estados

Autobuses reactivan rutas hacia Costa Grande de Guerrero tras reabrir autopista afectada por ‘John’

Tras reparar provisionalmente los daños ocasionados por ‘John’ en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, se reactivaron los servicios de transporte.

Al menos dos líneas de autobuses reactivaron sus rutas tras el paso del huracán 'John' por Guerrero.

Autoridades del gobierno de Guerrero informaron que de manera provisional quedó rehabilitado el paso de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente ubicado sobre el río de Coyuca de Benítez, para restablecer la comunicación vía terrestre con la región de la Costa Grande, afectada por las lluvias extraordinarias que provocó el huracán ‘John’.

A menos de 24 horas de haber concluido con la rehabilitación provisional de este tramo, empresas de autobuses como Estrella de Oro y Costa Line anunciaron la reactivación de sus servicios de transporte entre las diferentes regiones de Guerrero, con destino hacia sus terminales ubicadas en todos los municipios costeros, hasta llegar a su base en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

¿Cuáles son las líneas de autobuses que reanudaron servicio en Acapulco?

La empresa Estrella de Oro informó que a partir de este 3 de octubre las salidas y llegadas desde el puerto de Acapulco y la Ciudad de México hacia las terminales de Coyuca de Benítez, San Jerónimo (Benito Juárez), Técpan de Galeana, San Luis San Pedro, Petatlán, Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas quedan reactivadas al existir las condiciones para circular.

Costa Line dio a conocer durante la mañana de este jueves que sus servicios de apoyo humanitario para el traslado con servicio gratuito desde Acapulco Papagayo hacia Chilpancingo, se mantendrán durante este día y también para el día 4 de octubre, con salidas en horarios de las 9:00 y 11:00 de la mañana, y el último a las 13:00 horas.


El paso del huracán ‘John’ afectó prácticamente las 8 regiones de Guerrero. Actualmente, se contabilizan por lo menos 15 puentes colapsados en las carreteras intermunicipales, en los que se encuentra maquinaria del gobierno del estado realizando rehabilitaciones provisionales, como es el caso de Coyuca de Benítez, conocido históricamente como la puerta de la Costa Grande.

Tras su visita al puerto, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció durante su conferencia ‘mañanera’ de este jueves que continuará la atención a los damnificados, así como el restablecimiento de agua con ayuda de pipas y la reactivación de los caminos afectados por deslaves.

También lee: