En Salamanca, Guanajuato, al menos 12 cuerpos fueron encontrados la mañana de este jueves 3 de octubre. Las autoridades localizaron primero ocho cuerpos en diferentes puntos del municipio, pero horas más tarde hallaron otros cuatro cadáveres en la comunidad de los Lobos.
Los primeros reportes refieren que cuatro de los cuerpos encontrados serían de los internos que fueron privados de su libertad de un anexo, donde se registró un ataque el pasado martes 1 de octubre, cuando cinco personas fueron asesinados en el lugar.
De acuerdo con la información de la Seguridad Pública, los agentes de Guanajuato dieron con las víctimas después de recibir reportes sobre el hallazgo de cuerpos tirados en diferentes puntos de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades reportan 4 cuerpos encontrados en la comunidad de Los Lobos; 3, en La Colonia y La Cruz; 2, en la comunidad Valtierilla; 2 desmembrados en la comunidad de Cerro Gordo, y un cadáver en el Libramiento Valle de Santiago, debajo de puente vehicular.
Atacan anexo en Salamanca, Guanajuato
Un ataque armado a un anexo en Salamanca dejó un saldo preliminar de cinco personas muertas y cuatro más heridas.
Los hechos ocurrieron poco después de las 9 de la noche del martes 1 de octubre, cuando hombres armados irrumpieron en una bodega habilitada como centro de rehabilitación, ubicada en la calle Reforma, esquina con Comunicación Norte de la colonia El Rosario.
Los hombres armados ingresaron a la fuerza en el anexo, donde dispararon contra varios internos. De acuerdo al reporte de las autoridades, cuatro internos murieron en el lugar y otros cuatro resultaron heridos.
Una persona más quedó sin vida a pocos metros del centro de rehabilitación. Se informó que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
Elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional de Salamanca resguardaron el sitio de la masacre, mientras que peritos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron las primeras investigaciones.
Tres unidades de Seguridad Pública terminaron dañadas por ‘poncha llantas’, cuando aparentemente perseguían a los presuntos responsables que lograron huir.
El 1 de julio de 2020, un anexo de Irapuato, Guanajuato, también fue atacado por un comando armado, con un saldo de 28 internos asesinados.