Estados

Huracán ‘Milton’ en Yucatán: Tiendas quedan vacías tras compras de pánico

Los productos comestibles en tortillerías, panaderías y fruterías se agotaron rápidamente en varias zonas de Yucatán, debido a las compras de última hora por el huracán ‘Milton’.

La población yucateca ha salido a realizar compras de pánico este lunes, luego de que el huracán 'Milton' subiera a categoría 5. (Yoisi Moguel)

En Yucatán la ciudadanía inició con las acciones prevención en sus casas y con las compras de víveres, para hacer frente al huracán Milton que alcanzó la categoría 5 este lunes, la máxima de peligrosidad, y cuyos efectos podrían impactar al estado, lo cual ocasionó que se agoten los productos básicos y que las tiendas tuvieran que cerrar.

Al decretarse la alerta naranja en la entidad, los supermercado, tiendas y minisúper, se vieron abarrotadas para adquirir leche, café, pan en bolsa, galletas, frijol enlatado, azúcar, mayonesas, agua, laterías, pilas, internas, y otros que no requieren refrigeración.

Antes del medio día se agotaron los productos comestibles, en tiendas grandes y pequeñas, al igual que en las panaderías, tortillerías, fruterías que registraron largas filas.

Algunos supermercados quedaron vacíos en escasa horas y tuvieron que cerrar, debido a que en esta ocasión las compras de prevención iniciaron a escasas horas del impacto del huracán.

Aunque muchos ciudadanos peregrinaron por tiendas y supermercados no alcanzaron adquirir productos básicos, que se pudieran necesitar en caso de que el impacto de Milton sea mayor en la entidad, debido al desabasto ocasionado por las compras de pánico.

Las gasolineras registraron también gran movimiento ante el temor de la suspensión de las actividades, sobre todo porque podrían prolongarse por más tiempo.


Los comercios que cerrarán a partir de la 1 del día, por no estar considerados en las actividades esenciales, intensificaron sus labores de prevención colocando cinta en las ventanas, maderas, bajaron espectaculares, letreros, entre otros.

En las casas, la población aseguró sus depósitos de agua, aires acondicionados, láminas, ventanas y puertas que pudieran ser arrastrados por los fuertes vientos, al igual levantaron masetas, desarmaron sus tanques de gas, y guardaron objetos que pudieron ocasionar accidentes al ser movilizados por el aire.

En la zona costera se pidió a la población llevar a sus mascotas a los albergues para mantenerlos seguros, para lo cual se dispusieron vehículos de traslados especial para perros y gatos, principalmente.

También lee: