Estados

Asesinan a puñaladas a Román Ruiz Bohórquez, presidente municipal de Candelaria Loxicha, Oaxaca

Según el reporte de la policía municipal, un hombre se acercó y atacó al alcalde Román Ruiz Bohórquez con un cuchillo en varias ocasiones.

Román Ruiz Bohórquez fue electo presidente municipal de Candelaria Loxicha para un periodo de dos años. (Foto: Facebook / Ayuntamiento de Candelaria Loxicha)

El presidente municipal de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bohórquez, fue asesinado a puñaladas, la madrugada de este martes 15 de octubre, afuera de su domicilio, ubicado en el barrio central de la comunidad oaxaqueña.

Según el reporte de la policía municipal, un hombre se acercó y atacó a Ruiz Bohórquez con un cuchillo en varias ocasiones.

El presidente municipal fue auxiliado y atendido por paramédicos del municipio, momentos después reportaron que ya había fallecido.

La persona que hirió al presidente municipal huyo del lugar, sin que al momento haya personas detenidas.

El último evento en el que estuvo presente el alcalde fue la inauguración de una obra para ampliar la red de electricidad en el municipio de Oaxaca el lunes 14 de octubre.

Román Ruiz Bohórquez fue electo presidente municipal de Candelaria Loxicha para un periodo de dos años.


Condenan asesinato del alcalde Román Ruiz

En un comunicado, poco después de las 2:00 de la mañana, autoridades de Candelaria Loxicha confirmaron la muerte del edil electo en abril del 2023 por el sistema de usos y costumbre de la comunidad.

“Consternados con el crimen en contra del presidente municipal. El H. Ayuntamiento de Candelaria Loxicha con profunda tristeza anuncia el cobarde asesinato de nuestro amigo, compañero y presidente municipal, el profesor Román Ruiz Bohórquez”, se lee en el comunicado.

Esta mañana, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó los hechos.

“Esta madrugada fue privado de su vida el presidente municipal de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bohórquez. Lamentamos este hecho y enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares”.

Agregó que la Fiscalía General de Oaxaca ya se encuentra trabajando en el caso y que se  garantizará que este suceso no quede en la impunidad.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ya realiza una investigación sobre este hecho, para deslindar responsabilidades hacia quien o quienes resulten responsables”, aseveró en un comunicado.

También lee: