Estados

Carretera Culiacán-Mazatlán amanece bajo fuego cruzado del Cártel de Sinaloa; hay 13 detenidos

Los 13 individuos detenidos por la Guardia Nacional portaban armas de alto calibre, cartuchos útiles, lanza granadas y equipo táctico.

Las acciones realizadas por la Guardia Nacional ocurrieron durante el fin de semana en dos eventos ocurridos a la altura del kilómetro 136 de la maxi pista, entre los municipios de Culiacán y Elota. [Fotografía. Guardia Nacional]

La Guardia Nacional detuvo a 13 individuos armados que despojaron de un tráiler, bloquearon la maxi pista Culiacán-Mazatlán y tiraron poncha llantas para evitar la circulación vial.

Se les aseguraron armas de alto calibre, cartuchos útiles, lanza granadas y equipo táctico.

De acuerdo a información emitida por la comandancia local de la Guardia Nacional, los hechos ocurrieron en fin de semana, en dos eventos ocurridos a la altura del kilómetro 136 de la maxi pista, entre los municipios de Culiacán y Elota.

Personal de las secciones Seguridad a Vías de Comunicación observó a un grupo armado que intentaba despojar a un conductor de su tracto camión para bloquear la carretera.


Los guardias intervinieron y brindaron apoyo, deteniendo a seis civiles a quienes se les aseguró armamento de alto calibre.

Una hora después, dos kilómetros más adelante, otro conductor solicitó auxilio a través del cambio de luces y del sonido del claxon, por lo que la Guardia Nacional intervino y logró la detención de siete individuos, también armados.

En total, a los 13 civiles se les aseguró lo siguiente: siete armas largas, cuatro armas cortas, 56 cargadores, 971 cartuchos útiles, un aditamento lanza granadas, dos chalecos tácticos, equipo táctico.

No se mencionó la identidad de los detenidos, pero fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.


Hallan dos encajuelados al sur de Culiacán

Por otra parte, esta mañana se encontró un vehículo abandonado y en el interior de la cajuela había dos cuerpos de personas de sexo masculino envueltos en bolsas negras, con huellas de tortura y heridas de bala.

El hallazgo fue a las 9:30 horas de este lunes 21 de octubre, en la carretera internacional México 15, a unos 15 kilómetros al sur de Culiacán.

Un automóvil Toyota Camry de color gris con placas de circulación VFB-567 C del estado de Sinaloa, sin espejos laterales ni copas en los rines y enlodado en la mayor parte de la carrocería, tenía la cajuela abierta.

En el interior de la cajuela se encontraron las dos bolsas negras con los cuerpos de dos hombres que estaban maniatados y con heridas de bala.

Elementos del Ejército resguardaron el lugar, hasta que llegó personal del Servicio Médico Forense para trasladar los cuerpos a sus instalaciones en Culiacán.

También lee: