El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz visitó al Jefe del Estado Vaticano, Su Santidad el Papa Francisco en un encuentro privado, donde aprovechó la oportunidad para invitarlo a visitar el estado de Oaxaca y conocer la riqueza cultural que posee.
Durante la audiencia celebrada en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Mandatario estatal obsequió al pontífice una guayabera, entre otros artículos propios de las diversas regiones de la entidad.
En el encuentro con el Sumo Pontífice, el Gobernador de Oaxaca abordó temas de interés común como la emigración, la lucha contra la pobreza, entre otros.
También hubo un intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actualidad regional y nacional del país.
El mandatario oaxaqueño le expresó la importancia de luchar por el respeto y dignificación hacia los pueblos indígenas, mediante espacios de diálogo intercultural y reconocer plenamente la identidad, lengua, tradiciones y el patrimonio.
“Le hice saber que en Oaxaca comenzamos el camino para transformar las históricas relaciones marcadas por la discriminación y exclusión”, dijo.
Jara Cruz, recordó que el Jefe de la Iglesia Católica ha pedido perdón por los crimines contra los pueblos originarios durante la evangelización en México.
“Ha sido humilde, autocrítico y ha puesto en la agenda pública temas de gran relevancia como la denuncia de la pobreza, la desigualdad y la concentración de la riqueza en unas cuantas manos”, enfatizó.