La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) emitió una ficha de búsqueda para quien dé información que permita ubicar y capturar a un chef señalado como el presunto responsable de la desaparición y feminicidio de una niña de 12 años hallada semi enterrada en una colonia del centro de Tuxtla Gutiérrez.
La pequeña Liliana Guadalupe Marroquín Marroquín de 12 años, originaria del vecino municipio de Berriozábal, salió a vender golosinas en su canasta en las calles del centro de Tuxtla, cuando desapareció el pasado sábado 19 de octubre.
¿Dónde fue encontrada Liliana Guadalupe?
Tras varios días, agentes de la Fiscalía General del Estado, amigos, familiares y mujeres del movimiento Madres en Resistencia rastrearon la zona norte-poniente del centro de Tuxtla, donde fue vista por última vez la pequeña, por su hermana mayor con quien salió a vender y habían quedado de verse en un punto de la zona urbana, pero Liliana Guadalupe nunca llegó.
Tras revisar las cámaras de videovigilancia, el grupo de las Madres en Resistencia rastreó un domicilio al cual había ingresado la pequeña y de donde nunca salió, ubicado en el Barrio Colón, del centro de Tuxtla.
Fue así como los agentes de la FGE obtuvieron una orden de cateo por parte de un juez para revisar la casa donde ayer miércoles 23 por la mañana, hallaron el cuerpo enterrado de la pequeña Liliana Guadalupe.
Ofrecen recompensa por presunto feminicida de Liliana Guadalupe
La casa era habitada por Víctor José Carrera Mayor, quien ya no se hallaba en el domicilio cuando ingresaron los agentes de la FGE.
Amigos, familiares y vecinos exigieron justicia y lloraban frente a la casa donde fue hallada la menor y con gritos exigieron que el presunto feminicida fuera capturado.
Desde ayer por la tarde y noche, la FGE desplegó un fuerte operativo policiaco por diversos puntos de la ciudad, para dar con el paradero del presunto criminal.
Este jueves, la fiscalía estatal emitió una ficha de búsqueda oficial en el que ofrece 500 mil pesos para dar con el paradero de Víctor José Carrera Mayor, quien ya tenía denuncias por violencia de género contra su pareja, además de videos que han salido a exhibirse en redes sociales donde discute con sus vecinos: “Probable partícipe en el delito de femicidio; visto por última vez en el Barrio Colón de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”.
Víctor José se decía ser chef profesional, cocinero; además, era conocido como un atleta, tenía cabeza rapada, de color tez morena. Muchas de sus fotografías bajadas de sus redes sociales, han circulado en esa misma plataforma donde se le exhibe ya como el criminal o asesino de la menor.
El pasado lunes 21 de octubre fue captado en video el presunto feminicida de la niña de 12 años Liliana Guadalupe.
— Susana Solís Informa (@SolisInforma) October 24, 2024
Se trata de Víctor José Carrera Mayor, quien discutía con un vecino, lo amenazaba y alardeaba de tener un rango en la militar. Vecinos aseguran que es un sujeto… pic.twitter.com/8MnpoZBAA1