Estados

Bebé Juan Carlos de NL: Fiscalía analiza huellas dactilares de sospechosas del robo del menor

Las autoridades de Nuevo León también compartieron imágenes captadas por cámaras de vigilancia de las dos mujeres que se llevaron al bebé de tres meses.

El encargo de la fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, informó que analizan las huellas dactilares que las sospechosas. (Foto: Especial El Financiero)

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León difundió una de las imágenes registradas por cámaras de seguridad de las presuntas responsables del robo de un bebé de tres meses, en la colonia Alianza Real, en el municipio de Escobedo.

La captura de pantalla de uno de los videos muestra a las mujeres que robaron al bebé caminando por calles del sector, una se tapa la cara con un cubrebocas, a unos metros se ve a su cómplice, aunque la imagen es de menor claridad.

El encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce, explicó que están analizando todos los videos que fueron captados por las cámaras de seguridad de negocios y domicilios, sin que al momento se cuente con alguna grabación que muestre con claridad el rostro de las mujeres.

Agregó que están trabajando en la elaboración de retratos hablados, además de que buscan establecer los mecanismos para ofrecer una recompensa a quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero del bebé de tres meses.


“Hay una serie de recorridos desde el primer punto previo a que llegarán a ese lugar, están en análisis de imágenes para determinar las características físicas de las personas y hacia qué rumbo emprendieron su camino”, dijo Arce Jardón durante una rueda de prensa.

Sospechosas fingieron ayudar a la madre del bebé

Indicó que las sospechosas se habrían ganado la confianza de su víctima debido a que le hicieron creer que se dedicaban a apoyar a personas de la tercera edad y mujeres en condición vulnerable.

Explicó que se conocieron el jueves de la semana pasada en un mercado rodante donde la madre de los mellizos, identificada como Esmeralda Alemán Anguiano, se dedicaba a vender.

El martes 29 de octubre, la volvieron a ver y le dieron 200 pesos como muestra del supuesto apoyo y la citaron el jueves para entregarle más dinero y ropa.


Tal cual lo pactaron, el 31 de octubre se encontraron de nuevo, consumando el plagio.

Ese día, las mujeres le entregaron 500 pesos y la convencieron de que entrara a un supermercado para comprar leche.

La madre aceptó, ingresó al negocio sólo con su hija en brazos y dejó a su otro bebé, Juan Carlos Sena Alemán, en su carriola bajo el cuidado de las mujeres.

Al salir de la tienda, las mujeres ya se habían retirado junto con el bebé.

Fiscalía de Nuevo León analiza las huellas dactilares de las mujeres

El encargo de la fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, explicó que analizan las huellas dactilares que las sospechosas habrían dejado en algunos objetos.

“Se aprecia en la imagen de video que ponen sus huellas dactilares, las cuales en este momento están siendo procesadas con la base de datos del mismo instituto de criminalística para hacer el comparativo y esperemos que podamos dar con un comparativo positivo”, explicó el funcionario estatal.

Añadió que llevan a cabo el levantamiento de huellas dactilares en la carriola donde venían los menores, la misma que fue asegurada por parte de los elementos ministeriales, está a disposición de la Fiscalía especializada en Secuestros.

Al momento, la Alerta Amber se ha extendido a todo el territorio nacional, mientras que en Nuevo León se llevan a cabo operativos en diferentes puntos con el fin de ubicar a las sospechosas y al menor.

También lee: