Estados

16 desaparecidos en Guerrero están en manos del grupo criminal ‘Los Ardillos’, confirma la Sedena

El comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, informó que las 16 personas desaparecidas en Guerrero se encuentran retenidos por el grupo criminal Los Ardillos.

La Fiscalía de Guerrero ofreció una recompensa de un millón de pesos para hallar a las 16 personas desaparecidas.

Tras anunciar que el Ejército Mexicano desplegará un operativo de búsqueda de los 16 desaparecidos de la Sierra de Chilpancingo entre los municipios de Chilapa y Quechultenango, el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, informó que las víctimas se encuentran retenidos por el grupo delincuencial Los Ardillos.

“Este grupo de personas se encuentran retenidas contra su voluntad por un grupo delincuencial conocido como Los Ardillos”, declaró a medios de comunicación el general Nieto Sánchez, y agregó que se trata de un grupo de la delincuencia organizada que mantiene presencia en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Mochitlán y Quechultenango, en Guerrero.

El Comandante de la 35 Zona Militar explicó que la Sedena envió 400 elementos del Ejército para llevar a cabo un operativo especial de búsqueda y así “contribuir con las autoridades locales en la localización de las 16 personas desaparecidas”.

El jefe militar sostuvo que los 400 elementos de refuerzo se cuenta para el operativo con tres aeronaves, para sumarse a los esfuerzos que ya realizan el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Fiscalía de Guerrero ofrece 1 millón de pesos para encontrar a 16 personas desaparecidas

Como parte de la estrategia de búsqueda, la Fiscalía de Guerrero ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien otorgue datos que sean útiles y veraces para localizar a los 16 desaparecidos, entre los que se encuentran tres mujeres y cinco menores de edad, de acuerdo a los informes actualizados.

Enfatizó que la participación de la Sedena se debe a que se trata de “un caso excepcional por el número de personas desaparecidas y porque hay menores de edad”, entre las víctimas.

Varias de las víctimas son familia entre sí y de acuerdo con la información que han proporcionado sus familiares, se trata de comerciantes de trastes, originarios de la localidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, capital de Guerrero.

También lee: