Estados

Tabasco vive ‘infierno’ por ola de violencia: Queman autos y atacan comercios en Villahermosa

La violencia en Tabasco también incluye un aumento en los homicidios dolosos, con 84 víctimas del 1 de octubre al 7 de noviembre.

Una nueva jornada de violencia se registró este jueves en Villahermosa, Tabasco, con la quema de vehículos y ataques a comercios. (Foto: Redes sociales)

Una nueva jornada de violencia se registró este jueves en Villahermosa, Tabasco, con la quema de vehículos, ataques a comercios y la colocación de “poncha llantas” en carreteras.

Presuntos delincuentes prendieron fuego a una tienda de conveniencia en la colonia Carrizal, cerca de las oficinas administrativas de PEMEX y también intentaron quemar, sin éxito, una gasolinera en el fraccionamiento Las Rosas.

Antes, en esa zona, hombres armados balearon una camioneta de la Policía Estatal y los agentes respondieron, pero sin que se registraran heridos.

También se reportó la quema de al menos cuatro vehículos, incluida una unidad de transporte público y un taxi. Los responsables también arrojaron artefactos de metal en varios puntos para dañar los neumáticos de los coches y generar accidentes.

Ante estos incidentes el gobierno del estado informó que se activó un operativo conformado por autoridades estatales y federales.

La violencia en el estado también incluye un aumento en los homicidios dolosos, con 84 víctimas del 1 de octubre al 7 de noviembre (19 en la última semana). De enero a la fecha la cifra es superior a las 730 de acuerdo a cifras preliminares de la Comisión Nacional de Seguridad.


El caso más reciente se registró la mañana de este jueves, cuando los restos de un hombre aparecieron en bolsas negras en el municipio de Comalcalco.

La administración del morenista Javier May ha enfrentado varias jornadas de violencia desde su inicio, el mes pasado: la primera tuvo lugar el 3 de octubre, cuando comenzó la quema de unidades.

El 10 de octubre hubo otra y en esa ocasión dos policías terminaron heridos tras enfrentarse a balazos con delincuentes. La tercera jornada ocurrió el 22 de octubre con el mismo patrón: incendios, ataques a comercios y a gasolineras.

El 25 de octubre el saldo fue de cuatro muertos y otros tres intentos de incendios en estaciones de servicio de combustibles.

Y el 26 de octubre cuatro agentes de investigación murieron al ser emboscados en la colonia Indeco y otras cinco personas fueron ejecutadas en Villahermosa y Comalcalco.

También lee: