La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Puebla (DEPRIS) clausuró el consultorio de Marilyn Cote, la mujer que se ostentaba falsamente como psiquiatra y quien fue exhibida en redes sociales por dicho acto fraudulento.
La abogada aún sigue ofreciendo consultas a través de Facebook.
Marilyn Cote aseguró ser neuropsicóloga por la expedición de recetas para adquirir medicamentos controlados, sin tener licencia para esta actividad, y consultaba en las Torres Médicas Mac.
Durante la clausura del consultorio, las autoridades informaron que encontraron un sin fin de irregularidades, entre ellas, que el lugar no contaba con aviso de funcionamiento y la señalada.
Marilyn Cote de igual forma presumió ser socia de Fifty Doctors, la cual se deslindó de la mujer asegurando que no es su accionista y que no tienen ninguna relación con ella. Además, advirtieron que procederán legalmente en su contra.
A través de un comunicado, la sociedad médica Fifty Doctors informó que Marilyn nunca ha sido accionista ni está vinculada con ellos.
“señalamos que procederemos en contra de dichos ilícitos, tomando las medidas correspondientes para interponer las reclamaciones judiciales y administrativas necesarias”, expresó Fifty Doctors en el comunicado.
También mencionaron que aplicarán las multas correspondientes en caso de que se acredite la existencia de algún incumplimiento en el reglamento del régimen del condominio.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer, este jueves 7 de noviembre, que ya inició una investigación en contra Marilyn Cote.
En conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que de constatarse que no tiene una carrera profesional en psiquiatría, Marilyn Cote podría enfrentar delitos ligados a usurpación de función o profesionalización, que se castiga hasta con seis años de cárcel.
De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas, Marilyn Karina Cote Mendieta estudió la licenciatura en Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; realizó la Maestría en criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios y cuenta con un doctorado en Psicología por la Escuela Libre de Psicología.