Estados

¿Alejandro Arcos fue asesinado por no aceptar a gente de ‘Los Ardillos’ en su gabinete? Esto sabemos

Germán Reyes, quien era secretario de Seguridad de Chilpancingo, estaría relacionado con el grupo ‘Los Ardillos’.

Alejandro Arcos tenía tan solo unos días de haber asumido el cargo como alcalde de Chilpancingo cuando fue asesinado.

El asesinato de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, dio un nuevo giro tras la detención de Germán Reyes, quien era secretario de Seguridad del municipio.

De acuerdo con distintas versiones e investigaciones de las autoridades estatales, el encargado de seguridad del municipio estaría relacionado con el grupo criminal ‘Los Ardillos’.

Reyes dijo en su primera audiencia que su detención tenía tintes políticos y solo era un ‘chivo expiatorio’ debido a que él está señalado como el presunto autor intelectual.

Esta versión llegó por un comerciante, de nombre Domitilo Cándido, quien también fue secuestrado y cuando estaba retenido escuchó una conversación que involucra al exfuncionario de seguridad.

Sin embargo, tan solo unos días después de haber sido liberado, el hombre y principal testigo fue encontrado muerto en una casa abandonada, según informó Lenin Ocampo, corresponsal del diario local El Sur de Guerrero, con Azucena Uresti.

Otra versión indicaría que Alejandro Arcos fue asesinado y decapitado hace un mes tras negarse a colocar a gente del grupo criminal ‘Los Ardillos’ dentro de su gabinete.


Lo anterior sería un reacomodo del crimen organizado y la relación con Germán Reyes es que el exsecretario de seguridad habría ordenado el asesinato del alcalde tras haberse negado a ‘cooperar’.

¿Qué sabemos del asesinato de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo?

Alejandro Arcos tenía tan solo unos días de haber asumido el cargo como alcalde de Chilpancingo cuando fue asesinado.

El macabro hecho cobró relevancia debido a que fue encontrado decapitado hace más de un mes. Tras la detención de su secretario de Seguridad, Germán Reyes, él afirmó que no tenía ningún motivo para haber atacado a Arcos.

Sin embargo, el ministerio público señala a Reyes como integrante del cártel de ‘Los Ardillos’. El próximo 18 de noviembre las autoridades determinarán si será vinculado a proceso o no por estos hechos.

Las versiones de este suceso fueron negadas por Germán Reyes, quien argumentó que él estaba comiendo en un restaurante al sur de la ciudad cuando fueron encontrados los restos del alcalde Alejandro Arcos.

También lee: