La detención de Germán Reyes trajo consigo nueva información referente al asesinato de Alejandro Arcos, quien tenía pocos días como alcalde de Chilpancingo, Guerrero, y fue secuestrado y posteriormente asesinado.
Fue encontrado decapitado, en un hecho que fue condenado por la población en Guerrero, que pidió a Norma Otilia Hernández, su antecesora en el poder, que no se presentara al funeral del funcionario que ganó las elecciones en representación de la alianza PRI-PAN-PRD.
A más de un mes de que se hallaran sus restos, la Fiscalía de Guerrero reportó la detención de Germán Reyes, quien iba a estar a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Chilpancingo por nombramiento del propio Alejandro Arcos, ahora reemplazado por Gustavo Alarcón; sin embargo, habría sido el responsable de su asesinato.
Germán Reyes dijo durante su audiencia que es inocente, y que su detención es un acto político, al grado de que no sabía por qué fue detenido hasta la audiencia.
También dijo que no tenía ningún motivo para haber atacado a Alejandro Arcos y que estaba al sur de la ciudad cuando se encontraron sus restos; sin embargo, el Ministerio Público insistió en que era miembro del cártel de Los Ardillos y reveló los motivos que llevaron al asesinato de Alejandro Arcos.
¿Por qué fue asesinado Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo?
De acuerdo con lo dicho durante la audiencia, reportado por AFP, Alejandro Arcos fue asesinado debido a que no quiso entregar cargos dentro de la estructura de su gobierno a personas relacionadas con Los Ardillos.
Ante la negativa de Alejandro Arcos, el grupo criminal, supuestamente relacionado con Germán Reyes, lo asesinó y decapitó como respuesta.
Reyes negó cualquier relación con Los Ardillos y dijo que era un chivo expiatorio en el caso. Las autoridades tienen hasta el 18 de noviembre para definir si será o no vinculado a proceso por los hechos violentos.
Cabe destacar que el Ministerio Público llegó a la conclusión del asesinato debido al secuestro de un comerciante, llamado Domitilo Cándido Pila, quien durante su cautiverio escuchó la relación entre Germán Reyes y Los Ardillos; sin embargo, fue asesinado pocos días después de haber sido liberado.