El ataque ocurrido el pasado 10 de noviembre en el bar “Bling Bling”, ubicado en el pueblo de San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli, está relacionada con el multihomicidio del 8 de octubre en la localidad de San Lorenzo Nonamicoyan, municipio de Jilotepec.
Ambos hechos de violencia dejaron al menos 12 personas muertas.
¿Cuántas personas están detenidas por la masacre en el bar ‘Bling Bling’?
En total, hay nueve sujetos detenidos derivados del hecho de Izcalli, entre ellos se cita a Juan Carlos “N”, alias “El Remington”, y Juan Cristóbal “N”, conocido como “El Juárez”, líderes de una célula criminal que operaba en aquella región mexiquense.
Además, se detuvo a Yolanda “N” y a un adolescente de 17 años de edad, mientras que, cuatro individuos son buscados por fuerzas federales y estatales, por lo que no está desarticulada en su totalidad esta organización delictiva dedicada principalmente al narcotráfico en su modalidad de narcomenudeo.
Desde el lunes hasta el jueves, elementos de la Marina Armada de México, soldados, policías de investigación y efectivos estatales, aprehendieron en Cuautitlán Izcalli a Cristian Uriel “N”, alias “El Cristian”; Irvin Adonay “N”, alias “El Pinky”; Guillermo “N”, alias “El Tyson”; Juan Cristóbal “N”, alias “El Juárez”; Juan Carlos “N”, alias “El Remington”; Óscar “N” y un adolescente de 17 años de edad.
A mitad de semana, en la comunidad de Metlatoyuca, en Puebla, fue capturado Ismael “N”, quien probablemente fue quien ordenó la masacre en el bar “Bling Bling”, es decir, fue el autor intelectual de la matanza que dejó a cinco personas heridas de bala, junto con “El Remington” y “El Juárez”, en tanto, con Ismael fue también detenida Yolanda “N”.
¿Qué pasó en el bar ‘Bling Bling’?
Las investigaciones ministeriales revelan que el domingo 10 de noviembre, “El Cristian” les informó a sus cómplices que en el “Bling Bling”, estaba “El Oso” y “El Kiko”, por lo que en motocicleta llegó “El Pinky” con dos hombres armados para asesinarlos.
En el hecho fue asesinado “El Oso”, mientras que “El Kiko” salió con vida con la ayuda de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, según arrojan las investigaciones.
En la escena del crimen, el Ministerio Público encontró los cadáveres de “El Oso”, de 46 años de edad; “El Gory”, de 23; “El Chivo”, de 22; “El Gemelo”, de 26; y un adolescente de 15, mientras que “El Patitas” murió en un hospital.
En el lugar se recogieron casquillos percutidos calibres 9 milímetros y .223.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que “El Remington” se dedicaba a vender marihuana, cocaína, “piedra”, cristal y lemón, un derivado de la marihuana, a través de redes sociales y mensajería.
¿Cómo se relacionan ambas masacres en el Edomex?
Las investigaciones indican que el 8 de octubre, sobre la glorieta de San Felipe, en Cuautitlán Izcalli, 15 sujetos armados interceptaron y privaron de su libertad a “La Güera”, de 36 años de edad, quien en un automóvil tipo Jetta, viajaba con B.J, de 25; con “La Diabla”, de 34; el “Rulo”, de 23; el “El Pitbull”, de 39; y “La Gress”, de 22 años de edad.
Tras someterlos los llevaron a Jilotepec, donde los asesinaron a balazos y luego les prendieron fuego en una zona despoblada.
Este multihomicidio se derivó porque “La Güera” tuvo rencillas con Cristopher, alias “El Padrino”, quien trabajaba con “El Remington” y “El Juárez”. A la fecha, “El Padrino” anda a “salto de mata” evadiendo a la justicia.
Finalmente, los ocho adultos fueron ingresados a las cárceles de Cuautitlán Izcalli y “Barrientos” en Tlalnepantla y en los siguientes días se les determinará su situación jurídica, al igual que al adolescente de 17 años, quien fue internado al tutelar para menores infractores “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec.