Estados

Rudeza innecesaria: Atacan abejas a 50 personas en juego de futbol americano en Querétaro

De manera repentina se apareció en la cancha un enjambre de abejas que se abalanzaron en contra de los futbolistas y de toda persona.

Equipos de emergencia acudieron a atender a los afectados por las picaduras de abejas. (Foto: PC Querétaro)

En Querétaro, un enjambre de abejas atacó a 50 personas durante un partido de futbol americano.

Las abejas picaron a jugadores y a decenas de personas que presenciaban el partido.

Protección Civil informó que el incidente se registró la tarde de este domingo 17 de noviembre en unas canchas de futbol anexas al Parque Bicentenario, que está ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en Querétaro capital.

En el lugar se desarrollaba tranquilamente un encuentro de futbol americano entre los equipos Patos Salvajes de Cuautitlán Izcalli y Lions Academy de Querétaro.


Testigos relataron que de manera repentina se apareció en la cancha un enjambre de abejas que se abalanzaron en contra de los futbolistas y de toda persona que se encontraba en las gradas.

Los jugadores, los árbitros y los espectadores comenzaron a correr tratando de quitarse los insectos de encima.

Otros buscaron resguardarse de los insectos pero no lograron salvarse de ser picados.

Los testigos dijeron que después de varios minutos las abejas se dispersaron y se fueron del lugar.


Tras el suceso se generó un reporte al sistema de emergencias 911, movilizando a paramédicos, elementos de Protección Civil y de Bomberos de la ciudad de Querétaro.

Los elementos de estas corporaciones arribaron al lugar para brindar auxilio a los afectados, y de igual manera se ordenó cerrar el parque Bicentenario al público, para evitar una contingencia mayor.

“Una persona fue trasladada al Hospital General por lesiones graves. Nueve personas acudieron al hospital por sus propios medios sin afectaciones mayores, y 40 personas fueron atendidas en el lugar para descartar reacciones alérgicas graves”, reportó Protección Civil.

Las autoridades informaron que Protección Civil coordinó la atención médica para los 50 lesionados y se encargó de resguardar el área junto con los bomberos.

Del incidente se dio aviso a la Secretaría de Bienestar Animal, que se encargó de remover el panal de abejas que fue detectado cerca de las canchas deportivas, garantizando la preservación de los insectos.

Bienestar Animal explicó que el Parque Bicentenario de Querétaro cuenta con una extensa área de reserva ecológica, lo que exige un manejo cuidadoso de la flora y fauna silvestre.

Las autoridades informaron que la pronta intervención de los equipos de emergencia permitió controlar la situación y prevenir consecuencias mayores.

También lee: