PUEBLA.- La Secretaria de Salud de Puebla, Araceli Soria, informó que no recibió los documentos de Marilyn Cote, para acreditar que es psiquiatra neuropsicóloga, por lo cual se clausuró definitivamente su consultorio ubicado en las Torres Médicas Angelópolis y se sigue el proceso legal en su contra; no se descartan más acusaciones en su contra.
La titular de la dependencia indicó en entrevista que Marilyn Cote no justificó la existencia de su consultorio con título y cédula profesional en Medicina en el tiempo establecido.
Apuntó que de igual forma la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) clausuró definitivamente el consultorio de Cote, abogada que se hizo pasar por psiquiatra, quien que prescribió recetas para medicinas controladas sin tener la facultad para ello.
Por todas las irregularidades detectadas, no se descartan más acusaciones en contra de la mujer por parte de los pacientes a quienes dio consulta sin permiso alguno. Hasta esta semana, hay al menos 5 denuncias de pacientes de Marilyn Cote.
No obstante, evitó profundizar en el tema, recordando que el caso de Marilyn Cote está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. “El tema lo tiene la Fiscalía y la Dpris ya clausuró definitivamente el consultorio. No quiero dar declaraciones porque ya es caso de la Fiscalía”.
Recordemos que el pasado 11 de noviembre la Secretaría de Salud le dio un lapso de cinco días a Marilyn C. para que presentara sus documentos, el cual se cumplió el jueves 14.
Cabe recordar que el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó recientemente que no se conoce nada del paradero de Marilyn hasta el momento.
¿Dónde estudió Marilyn Cote?
Marilyn Cote estaba en la lista de médicos especialistas de la página de Doctoralia, aunque ya no aparece en la plataforma.
En su sitio web se anunciaba como psiquiatra y dijo que había sido condecorada como la ‘Mejor Psicodiagnosta’ por el Centro de Desórdenes Mentales.
Según el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP, Marilyn Karina Cote Mendieta estudió la licenciatura en Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Obtuvo su cédula en el 2000.
También realizó una Maestría en Criminalística, en el Colegio Libre de Estudios Universitarios (2013) y un Doctorado en Psicología por la Escuela Libre de Psicología (2017).