La gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumplió un compromiso más con la capital del estado en el marco del Año de las Obras, al entregar en tiempo y forma el Puente Elevado Vehicular de la colonia Obrera sobre el Boulevard “Vicente Guerrero”. Esta obra representó una inversión superior a los 36 millones de pesos, mejorando con ello, la movilidad y seguridad vial de la población chilpancingueña.
“Estamos entregando obras necesarias, obras de justicia social y obras de calidad. Aquí nada se oculta, todo es transparente. El objetivo es muy claro, dotar a las familias de Chilpancingo de una mejor infraestructura, con más obras que impulsen el desarrollo y bienestar de nuestras comunidades”, puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado.
Durante el evento, destacó que esta obra, que por más de 20 años era una demanda de los colonos, facilitará el flujo vial a los más de 19 mil vehículos que transitan diariamente por el lugar, mejorando así la conectividad de 15 colonias y comunidades de la zona poniente de la capital.
“Estamos cumpliendo un compromiso muy importante que realice con ustedes. Hoy podemos decir ¡Compromiso cumplido con la colonia Obrera y la Capital del estado! Estamos entregando esta obra que es para todas las familias de Chilpancingo”, puntualizó la mandataria estatal.
Evelyn Salgado dijo que continuará entregando más obras en las ocho regiones de Guerrero y más obras en Chilpancingo en salud, educación y bienestar, en todos los rubros en favor del desarrollo del estado.
Durante el evento, la gobernadora cortó el listón inaugural de la obra, por lo que al filo de la 1 de la tarde esta arteria fue abierta a la circulación.
El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) Martín Vega González, explicó que el Puente Elevado Vehicular contó con la participación de los colegios de ingenieros y arquitectos, con el cual se convierte en una de las acciones más importantes que realiza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en materia de infraestructura vial en Chilpancingo.
El Puente Vehicular permitirá un mayor flujo en la movilidad de todos los automovilistas que transitan por esta zona sobre el Boulevard “Vicente Guerrero”, beneficiando no solo a los más de 72 mil habitantes de esta parte de la ciudad, sino a todo el municipio, principalmente a las colonias Obrera, Amelitos, Omiltemi, Bellavista, PRD, 1 de mayo, Plan de Ayala, El Mirador, Eduardo Neri, El Porvenir y Las Terrazas, además de las comunidades de Amojileca, Xocomanatlán, Chautipan y Jaleaca de Catalán.
La gobernadora recibió el agradecimiento del alcalde de Chilpancingo Gustavo Alarcón Herrera, así como de los habitantes de la colonia Obrera por cumplir en tiempo y forma con esta obra vial, atendiendo una demanda sentida de la población y del gremio transportista, al reducir significativamente el tráfico y los tiempos de traslado, así como mejorar la seguridad vial de los automovilistas.