Policías estatales de Jalisco aseguraron un centro ilegal de videovigilancia en Villa Hidalgo Jalisco, una demarcación de la zona limítrofe con Aguascalientes y Zacatecas, donde se han registrado confrontaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra grupos delictivos afines al Cártel de Sinaloa (CDS) por el control de actos antisociales en el territorio.
El sitio es considerado un punto de distribución de droga, y tiene la fachada de una casa habitación, aunque se aseguraron estantes con artículos diversos que estaba a la venta.
El lugar se ubica sobre la calle María Acero, al cruce con Manuel Sánchez, en la colonia Club de Leones, donde se introdujo un individuo que escapaba de los policías; el sujeto dejó la puerta abierta, y los uniformados se percataron que había distintas variedades de tóxicos, dispuestos para su venta al menudeo, en tanto, el sujeto logró evadir a los policías al escapar por la azotea y otros domicilios.
Una vez que el ministerio público federal autorizó el ingreso de los agentes estatales, incautaron la droga, que en varios de sus empaques tenían un logotipo, cuál si fuera una marca comercial, denominada Tusi.
Al revisar la finca, en detrás de un muro camuflado aseguraron pantallas de televisión que transmitían imágenes videográficas de diferentes puntos de las calles cercanas al domicilio, y se sigue la línea para asegurar las cámaras.
Las primeras indagatorias refieren que el sitio sería operado por el CJNG.
Amenazas del narco no paran en Jalisco
En días pasados, del lado de Aguascalientes, se aseguraron narcomantas en comunidades como El Relicario, en el fraccionamiento Calinas del Río y frente al Hospital Tercer Milenio, además de Jesús María, donde el grupo delictivo invita a los gatilleros del Cártel de Sinaloa a dejarlo y sumarse a su contraparte, los aludía como “chapulines”, y les amenazaban que en caso contrario arremetieron en su contra.
Así mismo, hace mes y medio se registraron narcobloqueos en tramos carreteros de sendos estados, con vehículos quemados, debido a que militares detuvieron a tres miembros del Cártel Jalisco.