El editor en jefe de un portal web, identificado como Adriano Bachega fue asesinado cuando circulaba por la transitada avenida Lázaro Cárdenas antes de llegar a Río Nazas, en los límites de Monterrey y San Pedro.
Los hechos fueron reportados la mañana de este martes, en circulación hacia el poniente luego de que sujetos armados interceptaron a la víctima y dispararon en contra del vehículo en movimiento.
El auto BYD en color gris de reciente modelo con placas de circulación 45S-224 del estado de Nuevo León, quedó atravesado en la avenida cerca del camellón central.
Los hechos generaron un fuerte despliegue de seguridad que se prolongó durante horas en este punto del sur de la Ciudad, obligando al cierre total en el sentido de Monterrey a San Pedro.
¿Quién era Adriano Bachega?
Adriano Bachega era de origen extranjero, pero contaba con nacionalidad mexicana.
Se informó que la víctima era jefe del portal web conocido como Diario Digital Online, además era consultor y conferencista de negocios.
Al sitio acudieron paramédicos y policías de los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García dado a la cercanía con la zona limítrofe de ambas alcaldías.
Reciclando Negocios: Creando Exitos usando solo las mejores ideas de negocios (Spanish Edition) https://t.co/UhFmVfg4Qh #Amazon a través de @Amazon pic.twitter.com/8hFXXwRBmB
— Adriano Bachega (@adrianobachega) May 18, 2023
Violencia en San Pedro Garza García
Ayer por la tarde el municipio de San Pedro, considerado como uno de los más seguros del país, fue escenario de la ejecución de otro automovilista en una zona de callejones ubicada en las cercanías de la presidencia municipal.
Estos hechos se suman al ataque a balazos cometido el pasado domingo en contra de una reportera identificada como Victoria García Álvarez, quién sufrió al menos una herida en uno de sus brazos, cuando se encontraba a bordo de su vehículo en el municipio de Montemorelos ubicado en la región cítricola de Nuevo León.
Aparentemente la periodista acaba de dar cobertura a un evento del encendido de un pino navideño cuando se registró el ataque, sin que se informara de personas detenidas.