Estados

El brutal final de Diego Morales, el niño que ganó dibujo por la paz y murió por una bala perdida en Morelos

El menor de sexto de primaria, Diego Morales, había recibido un reconocimiento en un concurso de dibujo con temática relacionada con la paz.

Diego Morales falleció el pasado 2 de diciembre tras un atentado ocurrido en las inmediaciones de Paseo Tlahuica. [Fotografía. @OMGNotiMorelos/red social X]

Un trágico fallecimiento de un menor de edad ocurrió tras un ataque armado en calles del municipio de Yautepec, Morelos, el pasado 2 de diciembre.

La escuela primaria Miguel Hidalgo lamentó la muerte de Diego Morales, quien estudiaba el sexto grado y había recibido un reconocimiento por un concurso de dibujo, cuya temática estaba relacionada con la paz.

“Con profundo dolor, los Alebrijes de la Escuela Miguel Hidalgo expresamos indignación ante la creciente inseguridad que ha alcanzado límites insoportables“, señaló el colegio.

Violencia termina con la vida de Diego Morales

Luego de recibir su reconocimiento de la primaria, Diego acompañaba a su madre y a una prima a comprar las tortillas en las inmediaciones de Paseo Tlahuica.


Al acercarse al local, un grupo armado abrió fuego contra un hombre, que fue identificado como dueño de un bar de la zona.

Una de las familiares del menor relata que una de las balas impactó en el menor y aseguró que aún mostraba signos vitales. Sin embargo, cuando llegaron los elementos de emergencia, los médicos reportaron el fallecimiento de Diego.

El caso causó indignación entre los familiares que este 4 de diciembre protestaron en el zócalo de la cabecera municipal de Yautepec con el féretro del menor para exigir justicia.

Los parientes de Diego colocaron en el kiosko una manta con el lema “¡No queremos más partidos políticos! Ya basta de abrazos y besos a los delincuentes. Hoy fue mi hijo de 11 años, mañana pueden ser ustedes”.


Uriel Carmona busca reunión con los familiares de Diego

La Fiscalía de Morelos, encabezada por Uriel Carmona, no ha dado detalles de los presuntos responsables del ataque ocurrido en Paseo Tlahuica el pasado lunes.

Uriel Carmona señaló que buscará reunirse con los parientes, principalmente con la madre de Diego, quien fue testigo principal de los hechos.

“No es posible revelar los indicios que tenemos al respecto, pero tenemos material importante en balística y estamos esperando las respuestas de cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad estatal“, comentó a los medios de comunicación el fiscal.

Uriel Carmona aseguró que la fiscalía y las autoridades de Morelos están obligados a dar con el paradero de los responsables para hacer justicia al fallecimiento del menor.

Senado rinde minuto de silencio por el fallecimiento de Diego

A propuesta del senador del PRI, Ángel García Yánez, el Pleno de la Cámara de Senadores rindió un minuto de silencio en memoria de Diego Morales.

El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, deseó que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación y demandó que se esclarezcan los hechos para que se castigue a los responsables.

Por su parte, el senador priista expresó su indignación por la muerte del menor, e hizo un llamado para que las autoridades federales participen en las investigaciones para que no quede impune la muerte del menor.

Con información de Quadratin

También lee: